Opel aumenta la oferta de mecánicas disponibles en el catálogo del Opel Grandland X, la alternativa de Opel a modelos como el SEAT Ateca o el KIA Sportage, sumando a su gama una nueva opción para aquellos que buscan un motor gasolina relativamente potente. Si estabas pensando en comprar un Opel Grandland X en particular o un SUV compacto en general esto te interesa.
Opel Grandland
El Opel Grandland X estrena un motor gasolina de 180 CV
El nuevo motor disponible en la gama del Ople Grandland X es un motor gasolina de 1.6 litros de cubicaje y 4 cilindros, con un bloque desarrollado en aluminio y con inyección directa, que desarrolla una potencia de 180 CV. Esta potencia se desarrolla a las 5.500 rpm y llega acompañada por un par máximo de 250 Nm disponibles a las 1.750 rpm.
Según nos detalla Opel el Opel Grandland X logra con este propulsor un consumo medio de hasta 5.7 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 130 g/km. Pretacionalmente registra el 0 a 100 km/h en 8 segundos y su velocidad máxima es de 222 km/h.
Este motor estará asociado al acabado Ultimate, el acabado más alto de la gama
Este motor, nos adelanta Opel, estará disponible con el acabado más alto de la gama, el acabado Ultimate, aunque aún no se ha revelado su precio. Se encontrará, en este acabado, con otro motor de 180 CV, el motor diésel 2.0 CDTI. Además debemos recordar que en la gama del Opel Grandland X también nos encontramos, sin salirnos del acabado Ultimate, con el motor gasolina 1.2 Turbo de 130 CV y con el motor diésel 1.5 CDTI de también 130 CV.
En nuestra guía de compra de SUV compactos te detallamos todas las alternativas del segmento, con rivales como el SEAT Ateca, el Renault Kadjar, el Nissan Qashqai o el Peugeot 3008. Tan pronto como conozcamos el precio de esta versión en España os lo detallaremos, mientras recordad que el Opel Grandlan X tiene un precio de 22.922 euros.