Por suerte o por desgracia, no todos los coches gozan del mismo éxito, y eso hace que algunos se estrellen estrepitosamente cuando llegan al mercado de ocasión. Claro ejemplo de ello es el Opel Insignia OPC, una berlina deportiva de 325 CV que se vio ensombrecida por los rivales de la época y que ha provocado que hoy en día pueda acabar en nuestro haber por 15.000 euros.
Nadie quería este coche de 325 CV, y hoy puede ser tuyo por 15.000 euros
Pero, ¿qué hace especial al Opel Insignia OPC? Además de ser un buen anti-SUV con su maletero de 530 litros, su motor. Y es que estamos hablando -independientemente del restyling o no- de un V6 de 2.8 litros sobrealimentado por turbo que desarrolla 325 CV y 435 Nm de par.
Son cifras que se gestionan o bien por medio de una caja manual de seis relaciones, o bien por medio de una automática de tipo convertidor de par. Sea como fuere, el 0 a 100 ocurre en 6 segundos y la velocidad punta es de 250 km/h, prestaciones que se complementan con un sistema de tracción total y un diferencial electrónico.
A su vez, el OPC cuenta con elementos propios como una suspensión de dureza variable, frenos ventilados firmados por Brembo y unos asientos Recaro tipo backet. Pero ni esto ni un precio de partida considerablemente inferior al de sus rivales -el Insignia OPC costaba 39.297 euros nuevo- hizo que el publico se decantase por este.
- El Opel Insignia OPC tiene un motor V6 turbo de 325 CV y 435 Nm de par.
- Cubre el 0 a 100 en 6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.
- Pese a todo, no tuvo demasiado éxito.
¿Qué nos encontramos en el mercado de ocasión?
Pero vamos a suponer que nos ha convencido el Opel Insignia OPC nos ha convencido y queremos hacernos con uno. Esto deriva, primero, en una búsqueda que va a ser breve, ya que, al menos en el momento en el que se escriben estas palabras, hay pocas unidades en el mercado de ocasión.
No obstante, la mayoría suelen rondar los 15.000 euros de precio siempre y cuando nos fijemos en las unidades pre-restyling y con un kilometraje de, aproximadamente, 130.000 kilómetros. También podemos reducir la cifra a pagar hasta los 13.000 euros con unidades que rondan los 200.000 kilómetros.
Si queremos hacernos con un Insignia OPC restyling -de 2014 en adelante-, el precio suele ascender hasta los 17.000 euros, aunque depende del kilometraje.
- Hay pocas unidades en el mercado de ocasión del Insignia OPC.
- Es fácil encontrar unidades en el entorno de los 15.000 euros.
- Suelen tener sobre 150.000 kilómetros.
Los hitos del Opel Insignia OPC
- El Opel Insignia OPC salió al mercado en el año 2010.
- Estaba disponible tanto en versión sedán como familiar -Tourer-.
- En el año 2014 recibió un restyling con el cambió diseño exterior e interior, modernizando el salpicadero y reduciendo la amalgama de botones que había al principio.
- Siempre ha contado con el motor V6 de 2.8 litros que desarrolla 325 CV.
- En el año 2017 salió al mercado la segunda generación del Opel Insignia, y con esta se perdió la variante OPC en pro de una versión GSi.