Las ediciones especiales pueden ser algo más que una excusa para gozar de un coche con un diseño más atractivo y diferenciado y, a menudo, como en el caso que nos ocupa, no solo gozan de esa estética distinguida, sino también de una dotación de equipamiento excelsa, ideal para el que busca un coche full equipe, con todo el equipamiento posible.
El Opel Mokka es uno de los SUV más atractivos visualmente de cuantos están disponibles a la venta en estos momentos, con una oferta de motores diésel, gasolina, y eléctricos, pero sin versiones híbridas o microhíbridas y por lo tanto con etiqueta ECO.
Opel Mokka
Desde 26.753 euros podemos acceder a un Opel Mokka de acceso. Pero si lo que buscamos es un Mokka bien equipado, una de las opciones más interesantes llega con el Opel Mokka Black Edition, por menos de 30.000 euros.
Un SUV bien equipado y una oportunidad
La dotación de equipamiento del Opel Mokka Black Edition, que se comercializa con el motor de gasolina 1.2 T de 130 CV de potencia (etiqueta C), es muy extensa y comprende:
- Acabado de carrocería específico Vulkan Grey (también disponible en negro Karbon Black) y techo negro
- Llantas de aleación de 18″ con acabado negro
- Sistema de entretenimiento con pantalla táctil de 10″, Android Auto y Apple CarPlay
- Instrumentación digital de 12″
- Sensores de aparcamiento delantero y trasero, cámara panorámica trasera
Más allá de su equipamiento, la mejor oportunidad del Opel Mokka Black Edition reside en unas condiciones de financiación muy favorables. Su precio de oferta financiando es de 29.821 euros y Opel propone una financiación en 35 cuotas de 199 euros (incluyen 17,61 euros de seguro de crédito). Con un TIN del 4,49%, TAE del 6,17%, entrada de 8.515 euros y última cuota de 18.540 euros, el precio total a plazos es de 33.403 euros. El coste del crédito es inferior al que habitualmente nos encontramos en otras ofertas de financiación en coches nuevos.
Toyota C-HR es el principal rival del Mokka, híbrido y con etiqueta ECO
Una oferta interesante, pero sin etiqueta ECO
Si hemos de encontrar un punto débil de este coche, y de esta oferta, sin duda deberíamos apuntar a la ausencia de mecánicas con etiqueta ECO en la gama. El Toyota C-HR es, desde 27.400 euros, el principal rival del Opel Mokka, y un coche más caro que la versión de acceso del Mokka, pero más barato si lo comparamos con esta edición especial. El Toyota C-HR de los 27.400 euros tendría la gran ventaja de contar con un sistema híbrido completo y por lo tanto de etiqueta ECO, y la desventaja de que el equipamiento de esta versión de acceso es mucho más austero que el del Mokka Black Edition.
En este punto es importante recordar que muy pronto Opel comenzará a incorporar los nuevos motores microhíbridos de Stellantis y que el Mokka, sin duda, es uno de los candidatos para recibirlos. El motor microhíbrido de Stellantis es un gasolina de 136 CV de potencia, asociado a un cambio automático y un sistema eléctrico de 48 voltios.
Sin salirnos de la gama Opel, también nos encontramos con un SUV más económico, pero con un maletero realmente espacioso para su tamaño, el Opel Crossland disponible desde 22.075 euros.