ESPACIOS
ELÉCTRICOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Eléctricos

4 MIN

No es un coche, pero tiene 4 ruedas y te protege más que una moto, y con el precio de un scooter desearíamos tenerlo en España

Han conquistado las ciudades europeas. Parece un coche y tiene cuatro ruedas. Pero como veremos a continuación es una nueva generación de vehículos que, a precios prácticamente de scooter, ofrecen una protección y aislamiento superior al de una moto y se pueden conducir desde los 15 años. Y el que hoy nos ocupa es el Opel que nos gustaría tener en España y que, por suerte, suple su ausencia con el hecho de que sí podamos comprar sus hermanos de Citroën y FIAT.

No es un coche, pero tiene 4 ruedas

  • El Opel Rocks es un vehículo muy barato, pero por autonomía y prestaciones queda relegado a un uso puramente urbano o para desplazarnos en poblaciones pequeñas
  • Se puede conducir desde los 15 años y sin carné de coche
  • Se acaba de actualizar para recibir la nueva imagen de la marca

Precio de scooter, mayor protección que una moto

Aunque parezca un coche, porque tiene cuatro ruedas, es en realidad un vehículo que cuenta con una homologación diferente, en este caso la L6e, con una ventaja tan importante como poder conducirlo sin carné de coche y desde los 15 años. Pero también grandes inconvenientes, como una velocidad máxima de 45 km/h y otras limitaciones derivadas de su construcción ligera, como una autonomía muy limitada, que restringen su uso a los ámbitos locales y urbanos.

Dimensiones Opel Rocks
Alto 1,52 m
Largo 2,41 m
Ancho 1,39 m
Radio de giro 7,2 m

Su precio es similar al de un scooter para el A2, pero evidentemente un scooter de estas características ofrece mayores garantías y versatilidad más allá de la ciudad, como el hecho de poder circular a velocidades de autovía y autopista. La ventaja frente a estas de un vehículo como el Opel Rocks reside en que sí que contamos con una carrocería que nos protege de la intemperie y que, evidentemente, conduciéndolo no nos podemos caer.

De manera que este vehículo también puede ser una alternativa de movilidad urbana de precio razonable para cualquiera que tenga sus reparos en pasarse al mundo de las motos.

El «micro-coche» de Opel se actualiza en 2025

No está disponible en España, lo cual es una lástima. Pero Opel si lo comercializa en algunos mercados como el alemán, donde está disponible por 7.990 euros y la marca propone financiarlo en cuotas mensuales de 45 euros. En España si podemos comprar su alternativa Citroën, el Citroën AMI, que está disponible por ese mismo precio y que virtualmente es el mismo vehículo. También disponemos ya del FIAT Topolino, que es una adaptación de este vehículo pero con un enfoque mucho más playero y de estilo de vida.

Especificaciones Opel Rocks
Categoría L6e
Potencia 6 kW (8,2 CV)
Velocidad máxima 45 km/h
Batería 5,5 kWh
Autonomía 75 km

En esta última iteración, Opel ha revisado algunos detalles estéticos, incluyendo un nuevo panel delantero en el que se incrusta el emblema de Opel y que replica una de las señas de identidad de los Opel modernos.

De momento, como os decíamos, Opel no comercializa este vehículo en España. Y Stellantis parece haber centrado su estrategia mucho más en el Citroën AMI, que se ha erigido como uno de los microcoches más vendidos en España – el que más de los L6e eléctricos – y en una de las imágenes más habituales en las calles de algunas ciudades, como Madrid, donde ha tenido mucha presencia gracias a su prestación de servicios de vehículo compartido. En cualquier caso no debemos descartar esta posibilidad en el futuro, sobre todo viendo que FIAT sí que ha apostado por el lanzamiento de su Topolino, con la perspectiva más que acertada de intentar tener más presencia que el AMI en otras urbes y localizaciones de playa.

Vídeo destacado del Citroën Ami

Imagen para el vídeo destacado del Citroën Ami Botón de play

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Villarreal

En 2007 comenzaba su andadura en los medios en internet y en el mundo del motor. Dos años después David se unía a uno de los proyectos incipientes de la prensa del motor, el de Diariomotor. Seguir leyendo...

Firma de David Villarreal
Cargando...