ESPACIOS
MOVILIDAD
Cerrar CERRAR
Movilidad urbana

4 MIN

Es la ebike ligera definitiva: la Orbea Rise mejorada con doble suspensión Fox y extensor de autonomía por 4.000 euros

Para los entendidos en el mundo de las bicis eléctricas, esta ebike no necesita presentación. Para los no entendidos, se trata de una ebike ligera perfecta para la montaña a un precio extremadamente brutal. Hace unos años comprar esta ebike suponía tener que gastarse unos 7.000 euros. Esta Orbea Rise sigue estando al día, pero no tener prejuicios y elegirla supone hacerse con una Full Equip por solo 4.000 euros.

Orbea Rise, una ebike para puristas del MTB

Lo que caracterizó a la Orbea Rise desde su lanzamiento se ha convertido en una tendencia que ha arrastrado a todos los puristas del MTB. Y es que se renuncia a cierta potencia y batería para poder tener un peso razonable y propio de una bicicleta, y ofrecer así una experiencia muy similar a lo que es una bici muscular. Las llaman ebikes ligeras. Pero esta Orbea Rise es más que una ebike ligera.

Es la definición de esta categoría de bicicletas eléctricas de comportamiento purista con propulsión eléctrica. Y es que Orbea siempre apostó por este tipo de ebike.

Ebike Orbea Rise con suspensión Fox en entorno natural al amanecer

Solo 16 kg con doble suspensión Fox

Las ebikes suelen caracterizarse por su peso, notablemente superior al de una bicicleta muscular. Sin embargo, las ebikes ligeras consiguen quedarse a medio camino entre lo que es una bici tradicional y las ebikes Full Power. Esta Orbea Rise es un ejemplo de ello, con un peso que se queda en los 16 kg, siendo una cifra que podría ser propia de una bicicleta de aluminio algo pesada que no cuenta con motor ni batería. Y muy cerca de las ebikes más ligeras del mercado que incluso no son de montaña.

Esto hace que la experiencia y el comportamiento de la ebike en rutas exigentes como descensos o recorridos angostos de mountain bike sea muy parecido al de las bicis musculares, alejándose de la «torpeza» que a veces ofrecen las ebikes que superan los 20 kg.

El peso se consigue, por supuesto, con motor y batería ligeros, pero también con componentes de buena calidad. El cuadro es de carbono, como no puede ser de otra forma en una ebike ligera. Pero además encontramos doble amortiguación firmada por Fox, de 140 mm de recorrido tanto delante como detrás, tratándose de la Fox 34 Float Performance y la Fox Float DPS respectivamente.

Motor eléctrico de la eBike Orbea Rise, compacto y eficiente.

Motor Shimano y batería con extensor de autonomía

La sinergia de la marca con Shimano se puede ver claramente en esta Orbea Rise M20 porque casi todos los componentes son de Shimano. Empezando, claro está, por el motor, tratándose del Shimano EP8 RS. Este motor ofrece 60 Nm a pesar de su reducido peso, lo que permite enfrentar subidas y obstáculos sin ningún miedo. En una bici tan ligera estos 60 Nm suponen un impulso de potencia brutal.

También encontramos a la marca en el cambio monoplato Shimano SLX o los frenos de disco hidráulicos.

Y por supuesto, en la batería. Esta Orbea Rise M20 presume de una configuración de batería modular, con una principal de 360 Wh ideal para las rutas en las que queremos volar, y un extensor de autonomía de 252 Wh que lleva la suma total a más de 600 Wh para poder enfrentar recorridos mucho más largos.

Por solo 4.000 euros en tiendas como BiciEscapa, y con una rebaja importante de 3.000 euros, esta Orbea Rise M20 es una compra inteligentísima para el que quiere pasarse al modo eléctrico con una ebike de rendimiento purista que pueda competir en la gama alta.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Emmanuel Jiménez

Fan desde los 5 años de conducir y pilotar cualquier cosa que tenga ruedas o vuele, con motor o sin él. Seguir leyendo...

Cargando...