Aunque los Pagani de producción sean actualmente los Huayra BC y Huayra Roadster, lo cierto es que la marca aún sigue produciendo sus «anacrónicos» Zonda. Son ediciones especiales, selectas, encargadas por clientes especiales con presupuestos muy abultados. Uno de los últimos Zonda fabricados ha sido el MD, encargado con caja de cambios manual y fibra de carbono expuesta, pintada en color azul. El Pagani Zonda Fantasma Evo es el protagonista de este artículo, y lo cierto es que no es una unidad nueva, es más bien una unidad que ha pasado por dos renacimientos. Dejadme que os explique su peculiar y turbulenta historia.
El Pagani Zonda Fastasma Evo comenzó su vida como un Zonda F, y fue fabricado en el lejano año 2005. Destinado a un cliente residente en Hong Kong, fue el primer Zonda F en ser fabricado con el volante a la derecha. Su diseño era diferente, y ni siquiera era del intenso color rojo del que esta unidad presume, era de color naranja. En 2012 la unidad quedó completamente destrozada en un accidente de tráfico de un solo vehículo: impactó a gran velocidad contra un semáforo, arrancando de cuajo sus dos ejes y dañando gravemente su carrocería. Pero un coche como un Pagani Zonda no es declarado siniestro total.
El coche fue enviado a Italia, donde renació pasando a llamarse Pagani Zonda Fanstasma, como un fantasma que vuelve de entre los muertos. En 2014, el propietario volvió a enviarlo a Italia, con el objetivo de convertirlo en una máquina aún más especial, bautizada como Fantasma Evo. Básicamente, lo que ha hecho el propietario hongkongnés ha sido convertir su superdeportivo a especificaciones «760». El alma de todo 760 es un brillante propulsor V12 fabricado artesanalmente por Mercedes-AMG, un atmosférico de 7,3 litros de cubicaje y sonido glorioso, capaz de desarrollar la friolera de 760 CV de potencia.
A este brillante motor se une un pack aerodinámico de primer nivel, desarrollado en túnel de viento y al que el propietario ha añadido un alerón de dimensiones aún mayores. Pero sin duda, la parte más arrebatadora de este Pagani Zonda Fantasma Evo es su carrocería de fibra de carbono expuesta, pintada de un rojo oscuro que aún deja ver las fibras individuales. En su carrocería hay acentos marcados en un rojo aún más intenso, y algunas piezas en fibra de carbono negra, como parte del capó o los labios aerodinámicos laterales. Es una máquina absolutamente arrebatadora, cuya definición más acertada es pornográfica.
Fuente: Carscoops