La sociedad se está llenado de detractores y enemigos de los patinetes eléctricos. No es posible subirlos en el metro, ni tampoco en el tren. Tampoco en muchos autobuses de línea. Sin embargo, eso no sería un problema si pudieras plegar el patinete y llevarlo en una mochila. Y eso es precisamente lo que se consigue con este patinete denominado Arma.
Un patinete que cabe en una mochila
A pesar de su nombre, no es peligroso. El patinete Arma es notablemente más pequeño que cualquier patinete que hayas visto antes. En cierto modo recuerda al Honda Motocompacto que al plegarse quedaba en poco más que una maleta.
Pero este es todavía más compacto. Una vez plegado, ocupa el volumen de una caja de zapatos. De hecho, pesa tan solo 4,5 kilos, por lo que es posible llevarlo en una mochila y subirlo al metro, al tren o al autobús sin que nadie tenga nada que decir.
Un patinete eléctrico con el tamaño de un A4
Para hacerse una idea del tamaño de este patinete, tan solo hay que analizar las dimensiones oficiales: 21 x 30 centímetros. Es prácticamente una hoja A4. Aunque obviamente, ocupa más volumen, pues tiene un grosor de un palmo.
Según los creadores del patinete, este se puede plegar y desplegar en tan solo 30 segundos.
Su velocidad máxima es de 24 km/h, lo que parece una cifra considerable para un patinete eléctricos pequeño, estando más o menos al nivel de los patinetes eléctricos básicos.
La DGT pone fecha de caducidad a tu patinete eléctrico si no está certificado
Autonomía limitada y, ¿es seguro?
La autonomía del patinete se quedaría en 14,5 kilómetros. No es mucho, pero con la escasa batería con la que debe contar parece incluso una cifra demasiado prometedora.
El gran problema está en la falta de confianza que genera un patinete tan pequeño y con tantos elementos plegables. Afirma soportar a personas de 100 kg. Pero yo ya tuve un accidente con un patinete eléctrico de Xiaomi donde precisamente se rompió uno de los engranajes de pliegue mientras iba en marcha. Y en este patinete eléctrico de tamaño bolsillo hay muchos elementos que pueden preocupar.
En cualquier caso, el patinete no entrará en producción hasta el año que viene, aunque ya hay una producción limitada de 300 unidades en la plataforma de crowdfunding Kickstarter. Y después de eso todavía habrá que ver si cuenta con certificación en regiones como España para poder ser comercializado y utilizado.