Pep Guardiola siempre es noticia en el mundo del fútbol, pero esta vez lo ha sido por una situación inesperada relacionada con su coche eléctrico. El entrenador del Manchester City fue multado por aparcar ilegalmente, pero el incidente acabó de buen rollo cuando se vio obligado a empujarlo hasta una plaza de aparcamiento legal.
La situación generó muchos comentarios en las redes sociales y demuestra cómo incluso las personas con más éxito pueden encontrarse en situaciones surrealistas. Pep Guardiola es uno de los entrenadores con más éxito del mundo y su último éxito deportivo ha sido ganar la Supercopa de Europa. Sin embargo, está claro que él y su equipo también pueden tener momentos incluso graciosos fuera del campo.
Cómo fue el momento en el que multaron a Pep Guardiola
El entrenador del Manchester City se convirtió en el centro de atención tras aparcar su Nissan Ariya en una zona indebida. La situación se hizo viral en las redes sociales cuando se supo que Guardiola había sido multado por la policía por aparcar en un lugar señalizado con doble línea amarilla (indicativo de que está prohibido).
Sin embargo, lo que hizo la situación divertida fue que el agente de policía le pidió a Guardiola una foto después de dejarle la multa en el parabrisas. El entrenador español respondió con humor: «¿Quieres una foto? Tienes que pagarla». Sin embargo, parece que a Guardiola no le hizo ninguna gracia, ya que recogió la multa y arrancó su coche sin hacerse la foto.
Esta situación demuestra que, a pesar de ser un entrenador de éxito, Guardiola también es humano como el resto de nosotros y también puede cometer errores. Guardiola es un entrenador que ya ha tenido sus salidas de tono en el pasado, como aquella famosa rueda de prensa en la previa a un clásico donde dijo algunas palabras malsonantes.
Guardiola es imagen de Nissan y presume de su Ariya eléctrico
El Ariya es el primer coche eléctrico de Nissan basado en la plataforma CMF-EV, que permite una mayor eficiencia, autonomía y espacio interior. El Ariya cuenta con cinco versiones diferentes, con dos opciones de batería (63 kWh o 87 kWh) y dos opciones de tracción (delantera o integral). La autonomía varía entre los 360 y los 500 km según el ciclo WLTP, y la potencia entre los 160 y los 290 kW.
El coche incorpora el sistema ProPILOT 2.0, que permite una conducción semiautónoma en determinadas condiciones, y el sistema e-Pedal, que permite acelerar y frenar con un solo pedal. El coche compite ahora con otros SUV eléctricos como el Hyundai Ioniq 5, el Volkswagen ID.4 o el Tesla Model Y. El Nissan Ariya es una apuesta fuerte de la marca japonesa por el sector de los coches eléctricos, que cada vez tiene más demanda y más oferta.
Más información: movilidadelectrica.com