ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Un Peugeot 107, a la venta con 600.000 km en su odómetro

Cuando piensas en un coche diseñado para recorrer largas distancias y superar la barrera del medio millón de kilómetros quizá piensas en una berlina alemana o un todoterreno japonés, equipados con motores diésel. No resulta descabellado pensar en un Volkswagen Passat 1.9 TDI o un Toyota Land Cruiser. Me apostaría dinero a que nadie piensa en coches como el Peugeot 107. Pero la realidad supera la ficción, y es que alguien en los Países Bajos vende un 107 con la friolera de 597.793 km en su odómetro. ¿Cómo es posible?

Es un caso completamente real, que los compañeros de autoblog.nl acaban de recoger en un artículo. El Peugeot 107 en cuestión es un coche de cinco puertas, de color amarillo, y del año 2006. Tiene la friolera de 18 años, y ha recorrido casi 600.000 km, de lo que resulta una media aproximada de 33.000 km anuales. Visto de esta forma, aun siendo un kilometraje anual elevado para un coche del segmento A, no parece un dato tan descabellado. Sea como fuere, el 107 nunca fue un coche pensado con semejante vida útil, al menos sobre el papel.

Fotos del Peugeot 107 de los 600.000 km

Vista lateral Peugeot 107 con alto kilometraje evidenciando su durabilidad

Receta para ser fiable: motor atmosférico, poco apretado y con cadena de distribución

Fruto de una colaboración entre Toyota y el Grupo PSA, el Peugeot 107 – y sus hermanos, los Toyota Aygo y Citroën C1 – han resultado coches sorprendentemente fiables y duraderos. Sus motores tricilíndricos de un litro, aspiración atmosférica, 68 CV y cadena de distribución, son muy económicos, logrando datos de consumo real cercanos a la media homologada de 4,6 l/100 km. Si a ello les unimos un peso en vacío inferior a los 775 kilos y neumáticos de 155 mm de sección, es sencillo entender por qué son coches relativamente cotizados.

Son sencillos, gastan poco, pagan muy pocos impuestos y son ridículamente baratos de mantener. Es cierto que su aislamiento es mediocre, su equipamiento es básico y no sus asientos te destrozarán la espalda en un viaje de 500 km. Pero es sencillo entender por qué alguien querría convivir durante 600.000 km con un coche así. La unidad a la venta en Países Bajos – por solo 899 euros – carece de aire acondicionado o lujos como control de velocidad de crucero. Aunque su estado no es perfecto, ni su exterior ni su interior acusa desgastes alarmantes.

Por un precio de 899 euros, ¿lo comprarías como coche de batalla?

Vista del habitáculo demostrando la sencillez y resistencia del Peugeot 107 tras 600.000 km

El anuncio reza que el coche está en perfecto estado de funcionamiento, pese a su elevado kilometraje. Ignoramos su estado de mantenimiento, pero para llegar a semejante «kilometrada» en buen estado, os garantizamos que ha sido meticuloso. El equivalente a la ITV está al día y aunque presenta ligeros puntos de óxido en sus bajos, no es nada alarmante. Si buscase una solución de movilidad absurdamente barata, no tendría muchas dudas.

Fotos del Peugeot 107 de los 600.000 km

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Sergio Álvarez

Aunque es técnico en comercio internacional de formación, los coches han sido su pasión (incluso obsesión) desde que apenas levantaba un metro del suelo y sus padres le regalaron un Ferrari rojo a pedales. Su afición se ha profesionalizado en Diariomotor, donde está presente desde 2008. Seguir leyendo...

Firma de Sergio Álvarez
Logo de la marca peugeot

Peugeot 107

  11.000 €

El Peugeot 107 comparte plataforma con el Citroën C1 y el Toyota Aygo (3 y 5 puertas) a los que habría que echar un vistazo antes de decidirse por cualquiera de ellos.

Ficha 107
Solicita tu oferta
Cargando...