A la vista de las opiniones que ya está generando el próximo lanzamiento de Peugeot, podríamos decir que lo que más está llamando la atención del nuevo Peugeot 2008 es su estética, su nuevo interior, o su versión eléctrica, el Peugeot e-2008. Pero ninguno de esos aspectos nos ha sorprendido. Lo más llamativo y sorprendente, el detalle más importante del nuevo Peugeot 2008, es cómo ha crecido.
Peugeot 2008
El crecimiento del nuevo Peugeot 2008
Peugeot nos cuenta que el nuevo Peugeot 2008 ha crecido hasta los 4,3 metros de longitud o, en otras palabras, es 14 centímetros más largo que su predecesor. Su plataforma sigue siendo la empleada por los productos del segmento B del Grupo PSA, por el nuevo Peugeot 208, o el Opel Corsa. Pero sus dimensiones ya son más propias de lo que tradicionalmente consideramos como un segmento C.
Definitivamente, las clasificaciones tradicionales en segmentos y carrocerías han quedado desfasadas. Cada vez es más complicado encasillar a un automóvil y las decisiones de compra, como consecuencia de ello, ya no se centran en una única categoría, sino que un cliente valora diferentes opciones, a menudo de diferentes carrocerías y segmentos. En cualquier caso, para nosotros el Peugeot 2008 seguirá siendo un rival natural de lo que consideramos SUV pequeños y baratos.
Decíamos que el nuevo Peugeot 2008, el de segunda generación, es 14 centímetros más largo que su predecesor. Y eso hace que el Peugeot 2008 quede a menos de 15 centímetros del Peugeot 3008, un SUV del segmento C. Eso no es todo. El nuevo Peugeot 2008 es también casi 5 centímetros más largo que el Peugeot 308, un compacto de cinco puertas del segmento C.
Otro dato no menos interesante. El Peugeot 2008 es casi tan largo como un Nissan Qashqai, apenas 7 centímetros más corto que el japonés. Y el Volkswagen T-Roc es unos 7 centímetros más corto que el 2008.
Peugeot nos cuenta que el maletero del nuevo Peugeot 2008 será bastante amplio y, de hecho, nos proporciona un dato, de 434 litros según homologación VDA V210. En cualquier caso, y hasta que no lo veamos en directo, lo probemos, y analicemos su accesibilidad y proporciones, no podremos hacernos una idea de cuánto ha mejorado respecto a su predecesor y, lo que es más importante, si está tan cerca de los SUV del segmento C como indican en sus notas de prensa.
Más imágenes del nuevo Peugeot 2008: