El Peugeot 2008 es uno de los productos estrella de Peugeot. Un crossover a caballo entre el segmento B y el segmento C, con una importante carga de diseño, una buena dinámica y una versión eléctrica, que acompaña una gama de motores variada donde sólo echamos de menos mecánicas semi-híbridas. La noticia del día es que el Peugeot 2008 acaba de recibir un completo lavado de cara, una actualización tanto estética como tecnológica, acompañada de una versión eléctrica que ahora puede presumir de 406 km de autonomía. Vamos a descubrirlo juntos.
Peugeot 2008
Así cambia el Peugeot 2008 2024
Los cambios mas obvios afectan a la estética de este crossover urbano. En su frontal encontramos detalles de diseño que ya conocemos de los Peugeot 3008 y Peugeot 508. Es el caso de los marcados «dientes de león» del paragolpes o la calandra, que se ha rediseñado e incorpora el color de la carrocería en su juego visual – en las versiones Allure y GT. Los faros LED son de nuevo cuño y el paragolpes se ha rediseñado. Las llantas semicarenadas de la versión eléctrica me parecen todo un acierto y me recuerdan a las estrenadas en el Peugeot 408.
Fotos del Peugeot 2008 2024
En la parte trasera nos encontramos con una nueva firma luminosa para los pilotos LED y un detalle que no nos gusta tanto: Peugeot ya no incluye su logotipo en el portón y el tamaño de las letras de la palabra «Peugeot» ha aumentado. Una de esas modas que en mi opinión, solo contribuyen a anonimizar la imagen de una marca. Sea como fuere, pasamos al habitáculo para descubrir más novedades. Más que novedades de diseño, más allá de nuevos tapizados en Alcantara para la versión GT, encontramos novedades de corte tecnológico.
Ahora todos los Peugeot 2008 contarán de serie con un sistema de infotainment con pantalla de 10 pulgadas. Antes, tenía 7 pulgadas en las versiones de acceso. Es compatible con Apple CarPlay/Android Auto inalámbricos, y cuenta con un asistente por voz que responde al comando «OK Peugeot». La instrumentación digital de 10″, de serie en las versiones Allure y GT, ha sido rediseñada y en la versión GT tiene gráficos tridimensionales. Ahora los Peugeot 2008 tienen tres puertos USB-C en las plazas delanteras, conservando un USB «normal» en las traseras.
Por último, se ha rediseñado el pomo del cambio manual. Pasando a novedades técnicas, el mayor cambio lo presenta la versión eléctrica, el Peugeot e-2008. Ahora tiene una batería de 54 kWh de capacidad y su motor eléctrico pasa de 136 CV a 154 CV. Esto permite que la autonomía homologada en el ciclo combinado WLTP pase de 345 km a 406 km. El cargador de a bordo es de 7,4 kW – opcionalmente, de 11 kW en corriente trifásica – y en un cargador rápido la potencia de carga máxima se mantiene en 100 kW: del 20% al 80% de carga demoraremos 30 minutos.
La gama de motores de combustión interna se compone de un 1.2 PureTech de gasolina, con potencias de 100 CV o 130 CV, y un 1.5 BlueHDi diésel de 130 CV. Los motores más potentes están disponibles con cambio automático EAT8 de convertidor de par, siendo la única opción en el motor diésel. En 2024 llegarán a la gama 2008 las versiones microhíbridas de 48 voltios. Aumentan a 136 CV la potencia del motor PureTech de gasolina, consiguen la etiqueta ECO de la DGT, y reducen hasta en un 15% el consumo de combustible en ciertas condiciones.
Fotos del Peugeot 2008 2024