Comprar un coche con el menor coste de uso posible debería ser nuestra prioridad al buscar coche nuevo, por ello si tenemos clara cuál va a ser nuestra utilización, hacernos con un diésel sigue siendo una opción muy interesante. Recién actualizado con importantes novedades en diseño, equipamiento y prestaciones, vamos a centrarnos el nuevo Peugeot 2008 2023 y en cómo comprarnos este atractivo SUV con el motor diésel puede ser una compra muy recomendable.
La renovación del Peugeot 2008 acaba de darse a conocer, descubriendo un modelo que revisa su estética exterior para ganar en carácter y personalidad, todavía más, pero que sobre todo busca mantenerse como uno de los más vendidos gracias a una dotación en equipamiento bastante completa en cuanto a tecnología, infoentretenimiento y asistencias a la conducción.
Peugeot 2008
Disponible junto a 4 mecánicas diferentes: gasolina 1.2 PureTech de 100 o 130 CV, diésel 1.5 BlueHDI de 130 CV y eléctrico de 156 CV. Hoy nos centramos en el Peugeot 2008 con motor diésel, una mecánica que tiene como principal reclamo un nivel de eficiencia muy elevado con un consumo medio bastante contenido y el hecho de equipar de serie la transmisión automática de 8 relaciones EAT8. Esta mecánica es además la opción más recomendable para todos aquellos que quieran sacar provecho de este 2008 como vehículo familiar, pues recordemos que en su parte trasera podemos llevar dos niños con sus respectivas sillitas sin problemas, además de disponer de un maletero con hasta 434 litros de volumen. Ideal para largos viajes por carretera.
Con este propulsor, el Peugeot 2008 diésel tiene un precio que parte de los 31.740 euros antes de aplicar cualquier promoción y/o descuento, siendo algo más de 2.000 euros más caro que el motor gasolina 1.2 PureTech de idéntica potencia. Por ello, la justificación del diésel viene asociada a un uso continuado del coche que nos permita sacar provecho de su menor consumo, diferencia que además será más favorable al motor diésel en condiciones reales de uso. Aún así, si nos fijamos en la homologación WLTP, el 2008 con motor BlueHDI de 130 CV homologa 4,8 l/100 Km.
Esta mecánica está disponible desde el nivel de acabado intermedio denominado como «Allure», lo que supone contar con un equipamiento bastante completo donde no faltan faros LED, llantas de 17″, barras de techo, cuadro de instrumentos digital, sistema multimedia de 10″ compatible con Apple CarPlay y Android Auto, tapicería específica, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, control de crucero activo con asistente para el matenimiento de carril, espejo interior fotosensible, climatizador automático, etc.