Peugeot ya ha iniciado la comercialización de la nueva generación del Peugeot 2008, un Peugeot 2008 2020 que llega basado en una nueva plataforma, con una imagen más moderna y distinguida, con más tecnología, nuevas motorizaciones (incluida una versión eléctrica) y un mayor tamaño, encontrándonos en su gama con un Peugeot 2008 GT que además de ofrecernos la mecánica más potente disponible tiene una dotación de equipamiento muy completa, ¿lo suficiente para justificar su elevado precio? Hora de descubrirlo.
El Peugeot 2008 GT parte desde los 30.000 euros
Versiones eléctricas al margen, el Peugeot 2008 GT llega con un precio de partida de 30.000 euros, un precio que se antoja elevado si lo ponemos en contexto con el grueso de alternativas de su segmento. De hecho es un precio más propio de un C-SUV que de un B-SUV, de un coche de un segmento superior como ciertas versiones bien equipadas del Nissan Qashqai, el KIA Sportage o el SEAT Ateca, ¿qué cómo se justifica esa precio?
Peugeot 2008
El Peugeot 2008 GT de 30.000 euros llega con el motor PureTech de 155 CV, un motor gasolina que registra un consumo medio de 6.2 l/100 km y que además de ser la opción más potente llega asociado a una caja de cambios automática, la EAT8, un aspecto que bien justifica parte de este precio.
El Peugeot 2008 GT tiene 155 CV y cambio automático
La otra justificación la podemos encontrar de la mano de una dotación de equipamiento en la que destacan elementos como las llantas de aleación de 18 pulgadas, el techo acabado en negro, el salpicadero en estilo carbono, la luz ambiental disponible en 8 colores, la tapicería específica en Alcantara, el sistema de acceso y arranque con llave inteligente, el sistema multimedia con pantalla táctil de 10 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto, el navegador, la cámara de visión trasera y los sensores de aparcamiento delanteros y traseros, los faros Full LED, el control de crucero adaptativo, la alerta por ángulo muerto y la instrumentación totalmente digital de 10 pulgadas.
Por lo tanto estamos hablando de un SUV pequeño muy equipado y potente si lo vemos desde la perspectiva de ser un B-SUV, pero también debemos ser conscientes de que hay alternativas de un segmento superior al mismo precio por lo que debemos elegir si queremos un coche del segmento compacto de la parte media de la gama o en su lugar preferimos un SUV pequeño caro pero tope de gama.
No te pierdas nuestra prueba del Peugeot 2008
Si estás pensando en comprar un Peugeot 2008
no te pierdas nuestra guía de compra de SUV pequeños y nuestra prueba en vídeo. Una buena alternativa si buscas un SUV pequeño bien equipado puede ser un SEAT Arona FR, con un precio más competitivo.