El segmento de los crossover acaba de conocer la renovación de uno sus modelos más vendidos e interesantes. Hablamos del Peugeot 2008, un coche que se ha actualizado con novedades en diseño, equipamiento y tecnología, pero que además trae consigo la confirmación de una importante novedad a su gama de motores. Y es que por fin podremos comprarnos el Peugeot 2008 en versión híbrida, un motor con el que el crossover francés plantará cara de forma directa a coches como el Toyota C-HR o al Ford Puma.
Tal y como decíamos, Peugeot acaba de presentar la primera gran actualización para el 2008 de segunda generación. Hablamos de una revisión que ha traído un soplo de aire fresco a su estética exterior, pero que también ha significado el rediseño en parte de su interior, además de la mejora en posibilidades de equipamiento, tecnología, sistemas de seguridad y oferta mecánica.
Peugeot 2008
Esta actualización estará disponible en las calles en sólo unas semanas, sin embargo una de las novedades más interesantes que ha confirmado este nuevo Peugeot 2008 nos obligará a esperar hasta comienzos de 2024 para poder disfrutarla. Hablamos por supuesto de la nueva versión Hybrid del Peugeot 2008, una variante inédita en este modelo hasta la fecha y que se caracteriza por hacer uso de un motor 1.2 Turbo gasolina con tecnología microhíbrida de 48 voltios que permite ofrecer 136 CV de potencia máxima y un consumo hasta un 15% inferior con respecto al mismo motor sin hibridar.
El sistema microhíbrido empleado por Peugeot se aleja de los sistemas híbridos completos empleados por modelos como el Toyota C-HR o el Honda HR-V, sin embargo su principal ventaja reside precisamente en la búsqueda de una mejor relación prestaciones/consumo/precio frente a éstos. Para conseguirlo, el motor 1.2 Turbo gasolina está asistido por un pequeño motor eléctrico de 28 CV y una batería de 0,8 kWh, consiguiendo así rebajar el consumo durante las maniobras más ineficientes e incluso permitiendo la circulación en modo eléctrico a muy baja velocidad. Este motor híbrido se acompaña además de una transmisión específica que también es inédita en la marca, una caja de cambios automática de doble embrague y 6 relaciones que promete mayor suavidad, mejor respuesta y menos consumo de gasolina.
El Peugeot 2008 Hybrid está previsto que se ponga a la venta a comienzos de 2024, buscando así plantar cara a todas sus alternativas microhíbridas e híbridas, buscando ofrecer un mejor precio frente a las últimas. Así las cosas, este nuevo Peugeot 2008 Hybrid estimamos que llegará a las calles con un precio en el entorno de los 32.000 euros antes de aplicar cualquier descuento o promoción.