El nuevo Peugeot 208 es uno de los lanzamientos más importantes y esperados de este año 2019. Un producto muy importante para Peugeot, cuyo lanzamiento viene acompañado de una versión 100% eléctrica, con una batería de 50 kWh de capacidad y 340 km de autonomía WLTP. Hasta el momento, las fotos que habíamos visto del Peugeot 208 eran de su versión GT Line, una versión muy equipada y pintona, algo que acarreará un precio superior al de las versiones más vendidas. En este artículo no os vamos a enseñar el Peugeot 208 más bonito y llamativo, sino el que posiblemente más veréis por las calles de España.
El configurador del nuevo Peugeot 208 ya está activo en el mercado alemán. Gracias a ello, hemos podido ver por primera vez fotos de las versiones básicas del Peugeot 208: más que leones, se asemejan a gatos domésticos, si me permitís la licencia animalística. El Peugeot 208 más básico es la versión Like, que prescinde de faros LED, los LED diurnos «tipo colmillo» o llantas de aleación. La calandra y el paragolpes carecen de detalles satinados o cromados, estando íntegramente acabadas en plástico oscuro. En la parte trasera ocurre algo parecido, con pilotos halógenos y más plástico oscuro.
Peugeot 208
Con todo, conserva un tubo de escape visible y una línea bonita, sin parecer una versión demasiado descafeinada. Ahora bien, en el interior sí hay cambios que nos llaman la atención con respecto a las versiones que la marca nos ha enseñado hasta ahora – todas las marcas enseñan antes sus coches más equipados y atractivos, como podéis entender. Lo primero que nos llama la atención es la ausencia de una instrumentación digital, reemplazada por una instrumentación convencional, con un ordenador de a bordo. El volante está completamente construido en plástico y carece de botones.
En la consola central tenemos una pantalla de cristal líquido donde controlar las funciones de audio y climatización, compuesta por un sencillo aire acondicionado manual. Nada de Apple CarPlay ni Android Auto en este caso. El arranque se lleva a cabo mediante una llave y la palanca de cambios es sencilla a más no poder. Con todo, el salpicadero combina varios materiales y sigue teniendo un diseño moderno y fresco. Aunque no sea el coche más apasionante, sí podemos disfrutar de un sistema de frenada automática de emergencia, reconocimiento de señales de tráfico o asistente de mantenimiento de carril.
El precio de este Peugeot 208 básico, equipado con un motor 1.2 PureTech de 75 CV y aspiración atmosférica, es de 15.490 euros en Alemania. Un precio de tarifa, sin descuentos, que poco tendrá que ver con el que tengamos en España – de hecho, en España sus precios arrancan en 13.200 euros. Igualmente, el equipamiento de serie también podría cambiar notablemente. Como ya sabes, los precios más competitivos para el Peugeot 208 los tienes en Qué Coche Me Compro.