A pesar de que este año no habrá Salón de Ginebra 2020, tras la noticia que saltó hace tan solo unos días en la que se confirmaba su cancelación por la crisis generada por la epidemia del Covid-19 (Coronavirus), sí que se ha tenido lugar una de las ceremonias tradicionales que cada año se celebran en el transcurso del salón del automóvil, la entrega del Coche del Año. Y ya sabemos quién ha sido el ganador. El Peugeot 208 se convierte en el Coche del Año 2020. ¿Lo merece?
Peugeot 208
Peugeot 208: el Coche del Año 2020
De entre los muchos premios que se entregan cada año en la industria del automóvil, el del Coche del Año es sin duda uno de los más importantes, quizás el que más. Se trata de un galardón de alcance europeo, en el que participan los principales mercados continentales, incluyendo a Noruega, Reino Unido, Rusia, Suiza y Turquía. En España, el anfitrión es Autopista y los periodistas del jurado son Félix Cerezo (El Mundo), Rafael Guitart (Coche Actual y Autovía), Pedro Martín (Motor16), Juan Carlos Payo (Autopista), Xavier Pérez (El Periódico de Catalunya) y Pere Prat (La Vanguardia).
Así como en el conjunto de los participantes europeos, el Peugeot 208 también ha sido el coche más votado por el jurado español, con 43 puntos, muy por delante del Ford Puma y el Renault Clio, que sumaron 31 puntos.
¿Merece el Coche del Año 2020 el Peugeot 208?
El Peugeot 208 se ha impuesto al resto de finalistas, al BMW Serie 1, el Ford Puma, el Porsche Taycan, el Renault Clio, el Tesla Model 3 y el Toyota Corolla.
No resulta nada sencillo escoger al mejor coche del año, ni tan siquiera cuando esa elección ha quedado reducida a 7 finalistas. No obstante, sí estamos convencidos después de haberlo probado de que el Peugeot 208 es merecedor de este galardón. Sin lugar a dudas, el Peugeot 208 nos dejó muy buen sabor de boca, por haberse presentado con un diseño realmente atrevido, ser un coche ágil, situarse entre los mejores de su categoría en cuanto a tecnología y calidad percibida y haber dado un paso adelante tan importante como el de ofrecerse tanto con mecánicas de combustión interna, diésel y gasolina, como con mecánica eléctrica, la del Peugeot e-208.
Más imágenes del Peugeot 208: