Uno de los compactos más vendidos del mercado ya piensa en su próxima generación. El compacto de Peugeot ya ha comenzado su desarrollo y por ello hoy te descubrimos todo lo que ya sabemos sobre la renovación del Peugeot 308, un coche que en su todavía actual evolución ha conseguido convertirse en toda una referencia de su clase. En Peugeot se han propuesto convertir al 308 en la mejor alternativa a coches como el Volkswagen Golf o el SEAT León, y por ello el 308 2022 promete grandes novedades.
Lo primero que debemos destacar es que el Peugeot 308 cambiará su diseño de forma radical en frontal y zaga, algo evidente si tenemos en cuenta los últimos lanzamientos de la marca como 2008 o 208. La idea en este sentido es clara, remarcando las líneas maestras vistas en estos modelos a través de ópticas LED muy afiladas, un diseño global deportivo y una calandra muy protagonista. En el interior la tónica será idéntica, volviendo a apostar por el concepto i-Cockpit, aunque estrenando una nueva generación de sistemas de infoentretenimiento.
Peugeot 308
Basado en una evolución de la plataforma EMP2, los cambios en cotas se esperan reducidos de cara a mantener las proporciones del actual modelo. Conociendo las últimas novedades del segmento no estaría de más ver un mayor espacio interior, si bien los actuales 420 litros de maletero están por encima de la media. Este punto no será desvelado hasta el lanzamiento previsto para finales de 2021, momento en el que se descubrirá al nuevo Peugeot 308 en carrocería de 5 puertas y familiar SW. Una vez más quedan descartadas las carrocerías de 3 puertas y cabrio.
La gran novedad en este Peugeot 308 2022 la encontraríamos en su versión más deportiva, pues en esta nueva generación se abandonarían las siglas GTi en favor de una versión PSE. Siguiendo la estela del Peugeot 508 PSE con 360 CV, Peugeot Sport desarrollará una variante de altas prestaciones del nuevo 308 con 300 CV gracias a un sistema híbrido enchufable. El Peugeot 308 PSE combinaría un motor 1.6 Turbo en el eje delantero con un motor eléctrico en el eje trasero, ofreciendo tracción total combinada y unas prestaciones muy superiores a todo lo que hemos visto hasta la fecha en el modelo.
Fuente: Autocar
Imágenes: Peugeot 208 y 508 PSE