Adquirir un coche eléctrico hoy en día en España es una tarea reservada cada vez para más bolsillos, pero solo para unas pocas situaciones. Al fin de cuentas, el requisito de tener cargador en casa resulta imprescindible pero, si lo tenemos, el dilema pasa a ser otro: ¿qué coche eléctrico escojo? Pues bien, Peugeot quiere que el 308 E-Style sea la respuesta a esa pregunta, edición especial con 156 CV, 413 kilómetros de autonomía, equipado hasta arriba y que cuesta 31.450 euros con MOVES aplicado.
En Peugeot quieren que su nuevo 308 E-Style sea una alternativa a Tesla
Claro está que no son malos argumentos como ahora veremos al diseccionarlos pero, ¿suficientes como para desbancar a marcas como Tesla? Una de las mayores bazas del 308 E-Style es, sin lugar a dudas, su equipamiento de serie, conformado este por elementos como faros LED, llantas de 18 pulgadas, climatizador automático bi-zona, volante de cuero, acceso y arranque sin llave, cuadro de mandos digital i-Cokcpit y pantalla táctil de 10 pulgadas con conexión con Apple CarPlay y Android Auto entre otros.
Peugeot 308
En lo que a mecánica se refiere, el compacto galo recurre a un único motor eléctrico que desarrolla 156 CV y 260 Nm de par. Son cifras que permiten un 0 a 100 en 9,8 segundos y una velocidad punta de 170 km/h, así como un consumo combinado de 14,9 kWh/100. Pero nada de esto sería posible sin su batería de 50,8 kWh de capacidad neta que, bajo el ciclo WLTP, garantiza una autonomía de 413 kilómetros.
A ello debemos sumarle que el 308 E-Style admite una carga máxima de 100 kW en corriente continua, lo que se traduce en pasar de un 20 a un 80% en 25 minutos. En caso de recurrir a corriente alterna, con la cual admite hasta 11 kW de potencia, el tiempo aumenta hasta las cinco horas.
Pero, ¿qué sucede cuando pasamos por caja? Peugeot ofrece un precio de 31.450 euros adelantando MOVES en función de las condiciones del comprador -si tiene coche para achatarrar o no- y de los fondos en el momento de la compra. A su vez, la marca plantea también la posibilidad de financiar la compra y permitir que sus clientes se hagan con el 308 E-Style por 210 euros al mes.
Las alternativas del Peugeot 308 E-Style
Cupra Born
El CUPRA Born es, en esencia, un Volkswagen ID.3. Sin embargo, encontramos ciertas diferencias que van más allá de la estética. Y una de las más trascendentes la encontramos en la puesta a punto del compacto español, haciendo de este un coche algo más deportivo y directo, rasgos que, por otra parte, no impiden que sea un buen eléctrico para usar en el día a día.
Citroën C4 eléctrico
El Citroën C4 eléctrico es una opción interesante. Es un producto que ofrece lo justo y necesario y que mantiene una buena relación calidad-precio, lo que lo hace uno de los compactos eléctricos más lógicos del mercado y para tener como coche secundario.
El Opel Astra eléctrico es, a fin de cuenta, el mismo coche que el Peugeot 308. Esto se traduce en un vehículo que también aboga por el confort pero gozando de una puesta a punto algo más firme. No obstante, esto no es incompatible con un uso diario y algún que otro trayecto por carretera.
El Peugeot 308 eléctrico es un compacto que aboga fuertemente por el confort. Si a ello le sumamos una buena eficiencia, nos encontramos con una de las opciones más sensatas para no solo afrontar la ciudad, sino también para viajes de medio recorrido sin demasiadas preocupaciones.