Vale, es cierto: en ocasiones nos quejamos de que el mercado actual está dominado por los SUV, pero lo cierto es que si lo está es «por culpa» de la propia clientela, que ha decidido que es el tipo de coche que desean conducir. De cualquier manera, aún hay conductores que pretenden llevar un tipo de coche diferente a diario. Para todos ellos existen creaciones como el último lanzamiento de Peugeot, el Peugeot 408, una suerte de crossover que busca convencer a todos aquellos compradores que quieren un SUV… pero no quieren un SUV. Por 270 euros mensuales ahora te lo puedes llevar a casa, pero, ¿merece la pena?
Con un diseño que sin duda no pasa desapercibido y un posicionamiento que busca enfocarse más hacia el mercado premium, el Peugeot 408 apuesta por ofrecer un habitáculo suficientemente amplio para cuatro ocupantes junto con un maletero amplio (ojo, 536 litros) y fácil de utilizar. Gracias además a una posición de conducción ligeramente más elevada que la de un turismo, lo cierto es que el Peugeot 408 puede ser la respuesta para aquellos que no quieren conducir un SUV pero tampoco quieren conducir un compacto al uso.
Peugeot 408
Su lanzamiento se produjo hace ya unos meses, pero la firma del león no ha querido dejar pasar la oportunidad de ofrecer su 408 con una oferta de financiación que permite acceder a un 408 completamente equipado por 270 euros al mes. ¿Cuáles son las condiciones de esta oferta del fabricante francés?
¿Es interesante un Peugeot 408 por 270 € al mes?
La oferta de la marca hace referencia al modelo de acceso, es decir, un Peugeot 408 Allure 1.2 Puretech 130 CV con cambio automático EAT8. Este propulsor es ya un viejo conocido dentro del gigante Stellantis, y lo podemos encontrar en multitud de modelos de DS, Opel, Peugeot o Citroën, entre otros. Con este motor, el Peugeot 408 acelera de 0 a 100 km/h en 10,4 segundos. Su velocidad máxima está fijada en 210 km/h, y con un consumo medio de 6 litros/100 km en ciclo mixto, su utilización es relativamente económica. Eso sí, nos tendremos que conformar con la etiqueta C porque al no contar con ningún tipo de electrificación no puede acceder al distintivo ECO.
A nivel de equipamiento tenemos todo tipo de dotación sin coste añadido: desde cambio automático de 8 velocidades hasta faros full LED, pasando por llantas de 17 pulgadas o instrumentación 100% digital, cámara trasera, climatizador bizona o sistema de iluminación ambiental con 8 colores diferentes.
8.271,59 euros es la cantidad que hay que abonar en concepto de entrada para, posteriormente, pagar durante 47 meses los 270 euros antes mencionados. Tras ese tiempo, y tras cumplir condiciones (un kilometraje máximo de 40.000 km tras esos cuatro años), podremos terminar de pagar el coche «soltando» una cuota final de 17.299 euros. En total, habremos pagado 38.260 euros sobre un precio al contado de 33.350 euros, lo que supone un TIN del 4,5%y un TAE del 5,93%.
En Qué coche me compro también encontrarás el Peugeot 408
Si el Peugeot 408 entra entre tus posibles opciones de compra, te recomendamos que visites también Qué coche me compro, el portal comparador de Diariomotor, donde podrás, de un vistazo, conocer todos los detalles del modelo galo y, por supuesto, de cualquier otro modelo tanto de su segmento como del mercado en general.
Con los mejores precios reales de internet, en Qué coche me compro encontrarás también las mejores guías de compra donde de manera simple y visual podrás comparar las claves de cualquiera de los rivales de este Peugeot 408.