El Peugeot RCZ R ha sido uno de los deportivos de tracción delantera más divertidos de cuantos hemos probado, incluyendo en la ecuación evidentemente a los compactos deportivos. Un coupé eficaz, de original diseño que adolecía sin embargo el haber nacido demasiado pronto, el haber llegado al mercado con una plataforma que afrontaba ya los últimos envites comerciales, con una tecnología que ya había sido superada, con un habitáculo que se sentía antiguo… ¿Te imaginas un Peugeot RCZ con la nueva plataforma EMP2, con la instrumentación digital de la marca y con el nuevo lenguaje de diseño de Peugeot?
El nuevo Peugeot 508 sirve de base para este nuevo e hipotético Peugeot RCZ
Soufyane Benhammouda, vía Carscoops, nos deja con el nuevo Peugeot 508 convertido en un atractivo coupé, en un deportivo de tres puertas que responde a la perfección a la pregunta que formulábamos en ese primer párrafo, a cómo podría abordar hoy en día Peugeot un coche como el Peugeot RCZ.
Peugeot 508
Adiós a las puertas traseras, un nuevo alerón tipo cola de pato, un techo más bajo… y las bondades dinámicas de la plataforma EMP2 y toda esa tecnología en su interior y el buen cuidado que ha puesto la marca diseñando botones y superficies en su habitáculo….
El Toyota GT 86 sería el rival perfecto para este nuevo RCZ, más potente pero tracción delantera
¿A quién no le gustaría ver un nuevo Peugeot RCZ de esta guisa? Con una potencia cercana a los 300 CV, listo para ofrecernos una alternativa al Toyota GT 86, para volver a darle presencia y relevancia a un segmento, el de los coupés compactos, en auténtico peligro de extinción…
Por ahora tendremos que seguir soñando con ello, no hay rumores sobre el posible regreso del Peugeot RCZ y aún no te podemos ofrecer impresiones sobre el modelo que sirve de base para recrear este nuevo Peugeot RCZ que acompaña estas líneas, al nuevo Peugeot 508 lo conoceremos en el inminente Salón de Ginebra.