Peugeot nos ha sorprendido con uno de los coches más interesantes del Salón de Ginebra 2018, un nuevo Peugeot 508 que nos propone una atractiva perspectiva del segmento de las berlinas compactas, que nos demuestra que el segmento no está dispuesto a entregar las armas y sucumbir ante la fiebre SUV. Si te ha gustado el Peugeot 508 ojo porque hay rumores que “pintan” ya en el futuro de esta renovada berlina una versión potente, de cierto corte deportivo y animada por el motor gasolina del Peugeot 308 más picante, del Peugeot 308 GTI.
Peugeot 508
El Peugeot 508 podría tener una versión de 275 CV
Desde L’Argus nos cuentan que el nuevo Peugeot 508 contará en su gama con una versión animada por el veterano motor 1.6 THP que da vida al Peugeot 308 GTI, un buen propulsor turbo de 4 cilindros que nos propone una potencia de 275 caballos y que llevaría así al Peugeot 508 a rivalizar directamente con la versión más potente del Volkswagen Arteon, el Volkswagen Arteon 2.0 TSI de 280 caballos.
Incluso se habla ya de que esta versión del Peugeot 508 podría lucir la etiqueta de “GTI”, lo que nos invita a pensar también en una puesta a punto más deportiva para su chasis, para la plataforma EMP2. Unas suspensiones más firmes, frenos más eficaces…
El debut de este Peugeot 508 GTI estaría programado para el Salón de Ginebra 2018
Si ocurre podemos ser muy optimistas con su dinámica, la experiencia con modelos como el Peugeot 208 GTI, el Peugeot 308 GTI o el Peugeot RCZ R es una buena garantía y por supuesto no faltarían paragolpes de corte más deportivo, nuevas llantas y nuevos acentos deportivos en su interior, con unos asientos con mayor agarre y un porte más “amenazador”, pedales con un acabado metálico…
Esperamos impacientes a que esto ocurra. Dicen desde L’Argus que este nuevo Peugeot 508 GTI podría debutar a finales de este año, presentándose al público en el Salón de París 2018.