Peugeot ha dado vida a una gran berlina con la nueva generación del Peugeot 508, un coche con un diseño muy atractivo, con una dinámica agradable, con un interior diferente y con buenos ajustes y materiales, una buena dotación de tecnología… Hace unos días publicábamos la prueba del Peugeot 508 GT, la versión más equipada y con el motor más potente del Peugeot 508, un coche que se alza por encima de los 40.000 euros y que lo lleva hasta el terreno de las berlinas premium más económicas, pero, ¿qué hay de las versiones más modestas?
Vídeo con las impresiones de la prueba del Peugeot 508 con el motor diésel de 130 CV
El Peugeot 508 con el motor diésel de 130 CV tiene un precio de 27.250 euros
Ante los mensajes que recibimos durante la prueba del Peugeot 508 GT, comentándonos que qué ocurría con las versiones menos potentes, equipadas y en definitiva más económicas del Peugeot 508, hablamos con Peugeot para solicitar una unidad con el motor de acceso y un acabado inferior al GT de la unidad de la primera prueba.
Peugeot 508
Días después de probar el Peugeot 508 GT la firma francesa nos llamó para ofrecernos un Peugeot 508 equipado con el motor BlueHDI de 130 CV, una mecánica que además llegaba asociada al cambio manual a diferencia de la versión de 225 CV equipada con la nueva y eficaz caja de cambios automática.
Durante nuestra prueba el Peugeot 508 hizo un consumo de 4.9 l/100 km
¿El resultado? Evidentemente estábamos ahora ante un coche que corría menos, como es lógico pero que era capaz de cumplir con soltura en el grueso de trayectos normales de nuestro día a día, con capacidad suficiente para responder de forma correcta ante adelantamientos e incorporaciones y logrando además un consumo bastante comedido si tenemos en cuenta que estamos ante una berlina y es que el Peugeot 508 con este motor ha registrado un consumo medio de 4.9 l/100 km en nuestra prueba.
Además este Peugeot 508 que hemos probado con el motor diésel de acceso no cuenta con la suspensión pilotada que sí tenía la versión GT lo que no ha repercutido demasiado negativamente en la sensación de agilidad de esta berlina, aunque sí que hemos perdido la dualidad de una suspensión firme y eficaz en curva en los modos más deportivos y una buena sensación de confort en los modos más “normales”.
El Alfa Romeo Giulia tiene una mejor dinámica, el Volkswagen Passat más espacio pero el 508 es una propuesta original y equilibrada
¿Pegas? Con esta motorización la pega más destacada que hemos encontrado pasa por cierta rumorosidad mecánica que se suma al ruido aerodinámico que ya habíamos señalado al probar la versión GT pero tras esta prueba nos ha quedado bien claro el buen trabajo hecho por Peugeot con el Peugeot 508, por la puesta a punto y evolución de la plataforma EMP2, por el comedido consumo de su motor de 130 CV, por el diseño del Peugeot 508 y por concebir un interior que si bien no es el más espacioso del segmento sí que es de los que mejor resueltos están por acabados, materiales y tecnología disponible.
¿El precio del Peugeot 508 con este motor? Con el motor 1.5 BlueHDI de 130 CV el Peugeot 508 tiene un precio de partida de 27.250 euros con el acabado Active y de 29.850 euros en el caso de acudir al acabado Allure mejor resuelto.