Peugeot está decidida a hacerse un hueco entre las firmas premium, y las versiones deportivas formarán parte de esa estrategia. El próximo año 2020 llegará a las calles la versión más radical y deportiva del Peugeot 508, un modelo denominado como Peugeot 508 PSE que quiere colocarse a la altura de coches como el Audi S4 o el BMW M340. Pero no contentos con ello, en Peugeot están dispuestos a defender este planteamiento con una tecnología de propulsión híbrida enchufable.
Peugeot 508
En Febrero de 2019 Peugeot mostraba por primera vez la que iba ser la nueva estrategia de la marca en cuanto sus versiones deportivas. Tras un vínculo más estrecho con Peugeot Sport para desarrollar las versiones GT y GTi en coches como el 208, el 308 o el ya extinto RCZ, el nuevo rumbo tomado por Peugeot dentro del Grupo PSA necesitaba de dar un salto en prestaciones. Nacía así la denominación Peugeot Sport Engineered, tomando como primer coche el Peugeot 508.
Para Marzo del próximo año 2020 será presentado de forma oficial el Peugeot 508 PSE, teniendo fijadas las entregas a clientes para Octubre del mismo 2020. Este calendario ha sido confirmado por el mismísimo CEO de Peugeot, Jean-Philippe Imparato. Del mismo modo Imparato ha confimado que la potencia final del 508 PSE será de 360 CV, manteniendo la arquitectura híbrida enchufable mostrada en el primer prototipo, lo cual permitirá reflejar unas emisiones inferiores a los 50 gramos de CO2 por kilómetro y además permitirá disfrutar de tracción total.
Si nos ceñimos a las características que lucía el prototipo del Peugeot 508 PSE, su esquema de propulsión híbrida enchufable estaba basado en un motor gasolina 1.6 Turbo de 200 CV, unido a un motor eléctrico de 110 CV y un cambio automático de 8 relaciones para mover el tren delantero. De forma paralela el eje trasero disfruta de un motor eléctrico independiente capaz de desarrollar 200 CV. Las baterías serán de iones de litio con suficiente capacidad para ofrecer una autonomía eléctrica en el entorno de los 50 Km bajo ciclo WLTP. Si nos fijamos en las prestaciones puras y duras, el Peugeot 508 PSE promete un 0-100 Km/h de 4,3 segundos y una velocidad punta de 250 Km/h
Fuente: AutoNews