Espacio a raudales, maletero para llevar lo que quieras, llantas enormes, escapes integrados en la carrocería que son de verdad y 0 a 100km/h en solo 5 segundos en una berlina de casi 5m gracias a un motor sublime. Te presento al Peugeot 607 Pescarolo, el coche que pudo ser el rival directo del BMW M5.
Peugeot 607 Pescarolo, ¿la mejor berlina de Peugeot?
Imagina coger un sedán de alta gama que casi roza lo familiar por su amplitud. Un coche pensado para hacer largos y cómodos viajes a velocidad de crucero. Un coche para nada deportivo. Imagina coger ese anodino coche y crear una versión prestacional metiéndole un motor de carreras y sin renunciar al espacio.
Peugeot creó este coche en honor al piloto francés Henri Pescarolo y su escudería de competición, ya que estos optaron por motorizar su monoplaza de Le Mans con bloque 3.0 V6 de la marca francesa (Grupo PSA) que, obviamente, recibió algunas modificaciones. Ese motor mejorado terminó en 607. ¿Quieres saber sus especificaciones?
Especificaciones Peugeot 607 Pescarolo Concept
El famoso bloque V6 3.0 aumentó su cilindrada hasta 3.2 litros y se le acoplaron 2 turbos en serie. De manera que el 607 Pescarolo tenía entre sus tripas un motor de carreras hecho y derecho que desarrollaba 400cv. Estos «potros salvajes» se enviaban directamente al eje delantero mediante una caja de cambios secuencial de 6 velocidades.
Para domarlos se ensanchó la carrocería 25mm, pudiendo así albergar unas buenas llantas multirradio de 19″ en las que calzar unos anchos neumáticos deportivos. La estética se mantuvo con una línea discreta que necesita un par de vistazos en profundidad para darse cuenta de que no es un coche del tráfico más.
Esos detalles diferenciadores eran un color entre berenjena y morado muy sutil, las dos salidas de escape integradas en el paragolpes, la enorme parrilla delantera que da aire al motor y un buen sistema de frenado escondido tras los palos de las llantas.
Contrapunto interior y problemas
A diferencia del sobrio exterior, dentro se encontraba un tono rojo predominante por toda la tapicería, incluido el volante. Trataron así de brindar un aspecto más deportivo en el interior, que seguía manteniendo el buen espacio de una berlina de casi 4,9m de largo y, probablemente, esos geniales 601 litros de maletero.
El motor era una bomba y, sin duda, podría haber apuntado a un enfrentamiento directo con el BMW M5 de la época, pero la explosión de todos esos caballos era demasiado como para que el eje delantero pudiese gestionarla.
El BMW seguía siendo superior dinámicamente y los de Peugeot decidieron mantener su berlina en la misma liga que estaba, siendo el motor más potente para el mercado, el mencionado V6 3.0 atmosférico con 211cv. ¿Te habría gustado que el 607 Pescarolo se hubiera comercializado?