ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

El desconocido Ferrari francés que fabricó Peugeot tiene motor V12 y un maletero con capacidad para sus propias maletas a medida

Superdeportivo biplaza con techo infinito, trompetas de admisión a la vista y 500cv que salen de un curioso motor V12 para arrancar el asfalto con las ruedas traseras. Así se presentaba Peugeot 907 hace 20 años, como un digno rival del Mercedes-Benz SLR McLaren, el Ferrari 575 Maranello, o el Aston Martin Vanquish S. Nada mal, ¿no crees? ¡Veámoslo!

Debut, diseño y estilo

En el Salón del Automóvil de París de 2004 se presentaba este magnífico GT premium diseñado por Jean Christophe Bolle y el jefe de estilo Gérard Welter. Se caracterizaba por respetar los principios en diseño exterior que Peugeot usó con tanto éxito a lo largo de la década de los años 2000.

Su carrocería cupé de dos plazas estaba hecha de fibra de carbono. Entre sus señas de identidad están el imponente morro alargado, la cubierta transparente que tiene sobre el capó y deja a la vista las trompetas de admisión, mientras sigue en conjunción con la consola central interior. ¡Deléitate mirando las fotos de la galería!

Las comparaciones son odiosas, pero inevitables y se le ponía a la altura del Ferrari 575M o el Mercedes SLR McLaren, siendo el Peugeot 907 incluso más ligero que estos gracias al trabajo de su carrocería monocasco

Peugeot 907, la joya francesa con motor V12, diseño sofisticado y exclusividad.

Un coche cargado de detalles funcionales

Contaba con un alerón desplegable, un discreto pero enorme difusor trasero, gomas anchísimas montadas sobre llantas multi-radio de 18 pulgadas y unas agresivas salidas de escape ubicadas en los laterales del coche justo detrás del eje delantero.

El portón trasero permitía un buenísimo acceso al área de carga que, aunque escasa debido a la caja de cambios transaxle de 6 velocidades ubicada bajo esta, contaba con un juego de maletas hechas a medida para encajar en los huecos libres.

Porque si algo era importante en este diseño, era la sensación premium. Rectifico «sensación» por «ser» premium. Porque eso es lo que era este gran turismo, un vehículo de lujo. Su sobrio, pero cuidado interior de cuero rojizo salpicado por unos pocos detalles esenciales (incluido navegador digital) que hacían contrapunto lo atestiguan.

Según se dice, Peugeot afirmaba que su velocidad máxima era cercana a los 360km/h, pero otras fuentes la sitúan entorno a los 300km/h. Algo impresionante se mire por donde se mire

Vista lateral del habitáculo sofisticado del Peugeot 907, con acabados de cuero marrón.

Motor y entrada a producción

Su motor gasolina era más que suficiente para mover los 1400kg repartidos en 4,37m de lago por 2,5m de batalla. El V12 a 60 grados era un tanto curioso por ser el resultado de fusionar dos motores V6 3.0 (ES9).

Este 6.0 atmosférico de código ES2 lograba desarrollar 500cv y 620Nm de par motor. Con esto podía prometer un 0-100km/h en 3,9 segundos gracias a la caja de cambios secuencial ya mencionada.

Gracias a la gran atención suscitada durante su presentación y la posterior exhibición por medio mundo, se comenzó a especular con una producción limitada y artesanal de 50 unidades. No obstante, Peugeot jamás daría luz verde a este desarrollo y dejaría a este prototipo totalmente funcional como único en su especie. ¿Cómo crees que habría sido el devenir de la marca francesa si hubiera tomado este camino?

Su V12 6.0 era el resultado de fusionar dos motores V6 que ya tenía Peugeot. Los 500cv y la grandiosidad del 907 quedaron aparcados para siempre cuando, a pesar de lo bien recibido que fue por todos, le fue negada la entrada a producción

Un Peugeot 907 Concept en vista trasera lateral, destacando su diseño fluido y deportivo.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Martín Jemes

Martín Jemes es redactor y creador de contenidos para las redes sociales de Diariomotor.

Cargando...