Llevar coches de carreras a las calles es el sueño húmedo de muchos fans y coleccionistas, algo que recientemente hemos visto hacerse realidad de la mano de criaturas como el Mercedes-AMG One. Pero de un tiempo a esta parte, la categoría Hypercar de Le Mans se ha convertido en la excusa perfecta para crear versiones de carretera de las mejores monturas de competición, viendo a marcas como Porsche, Glickenhaus o Toyota coquetear con esta idea, y uniéndose ahora una Peugeot dispuesta a llevar a las calles al 9X8 si alguien está dispuesto a poner un cheque en blanco sobre la mesa.
Así es, con la llegada de coches como el Aston Martin Valkyrie o el Mercedes-AMG One, son muchos los acaudalados clientes que han demostrado estar dispuestos a pagar el suficiente dinero para hacerse con la última tecnología de competición instalada en un coche de calle. Así las cosas, pese a que al final no consiguieron llegar a buen puerto por lo costoso y complejo de su desarrollo, modelos basados en prototipos de Le Mans como el Porsche 919 Street o el Toyota GR Super Sport, han demostrado que las marcas siguen estudiando cómo hacer viable esta idea.
Y la última marca en apuntarse a esta tentadora iniciativa ha sido Peugeot. La firma francesa tiene entre manos uno de los Hypercar más especiales y llamativos del campeonato de resistencia, el Peugeot 9X8, un coche desarrollado por completo por la división Peugeot Sport y que, si bien aún no ha conseguido demostrar todo su potencial dados los cambios regulatorios de la clase en la que compite, tiene los ingredientes necesarios para conseguir hacer un buen papel en 2024. Pero no sólo eso, pues su receta podría ser llevada a las calles según ha confirmado la propia Peugeot.
La encargada de confirmar esta idea ha sido Linda Jackson, nada más y nada menos que la CEO de Peugeot. Jackson ha señalado en una entrevista recienta que la posibilidad de llevar el Peugeot 9X8 a las calles existe, si bien para hacerlo realidad la marca francesa necesitaría un cliente dispuesto a pagar el suficiente dinero como para acometer este proyecto. Habida cuenta de la suerte que corrieron los Hypercar de calle propuestos por Porsche y Toyota, amén de las muchas dificultades que sufrió el Mercedes-AMG One para convertirse en una realidad, Jackson tiene muy claro que el 9X8 sólo podría llegar a las calles si un cliente – o un grupo de ellos – se animasen a costear semejante desafío.
De hecho, la CEO de Peugeot tampoco se ha cortado en confirmar que por ahora no han recibido ninguna petición en tal sentido, aunque una vez abierta la veda y confirmándose que Peugeot Sport estaría dispuesta a hacer realidad semejante criatura, puede que sea sólo cuestión de tiempo que algún pudiente fan de la marca ponga ese cheque en blanco sobre la mesa.
Fuente: TopGear