La futura generación del Peugeot 3008 verá la luz en septiembre de 2023. Pero antes, como suele ser habitual en la industria del automóvil, la firma francesa usará varias unidades camufladas de ese coche en las carreteras de toda Europa para realizar los últimos ajustes en la fase final de su desarrollo.
Para vinilar su carrocería de tal forma que se oculte el diseño hasta su presentación oficial, la marca del león ha lanzado un concurso en el que insta a sus seguidores, sean clientes o no, a votar el estilo o la apariencia del camuflaje de esos ejemplares de prueba. La campaña, que tiene evidentes fines mercadotécnicos, se llevará a cabo a través de las redes sociales de la compañía.
Operación #CAMOCATCH: el marketing de producto, antes del producto
Peugeot 3008
Según Peugeot, sus diseñadores han creado una decena de motivos para el camuflaje de su próximo SUV. Los define como impactantes e innovadores, aunque sólo se trate de decoraciones efímeras. Es la primera vez que un fabricante de vehículos aprovecha esta etapa, previa a desvelar un producto, como un ejercicio de posicionamiento y con el propósito de ganar notoriedad, haciendo partícipe a todos los aficionados del motor.
Para formar parte activamente de esta elección, debes saber que la empresa en cuestión ha dividido el proceso en dos pasos. En primer lugar, hasta el 2 de junio de 2023, Peugeot comunicará su acción mediante sus perfiles corporativos en Instagram, Twitter, Facebook y LinkedIn. Será el momento de la votación, pública y gratuita. A continuación, entre el 1 de julio y el 15 de agosto, los 3008 camuflados con los seis aspectos ganadores (se descartarán cuatro) saldrán de la fábrica para iniciar sus exámenes finales en condiciones reales.
A la postre, Peugeot invitará a los participantes a capturar en fotografía estas unidades de su inminente todocamino mediano y a publicarlas en sus cuentas de RR.SS. con la etiqueta #CAMOCATCH. Obviamente, divisar uno será fruto de la casualidad. De entre las personas que compartan sus imágenes, los de Stellantis seleccionarán algunas para invitarles a un test de conducción exclusivo.
¿Qué se puede esperar del nuevo Peugeot 3008? Sólo algunas hipótesis
El nuevo 3008 estrenará su tercera edición tras este verano, aunque probablemente no llegue a los concesionarios hasta principios de 2024. Es un modelo muy ansiado, pues competirá en unos de los segmentos del mercado qué más crecen y que mayor volumen tienen en la actualidad. Además de motores térmicos con hibridación ligera (MHEV) y sistemas de propulsión híbridos enchufables (PHEV), es de suponer que exista una versión 100% eléctrica (BEV) con varias configuraciones motrices. Usará la plataforma STLA Medium y su autonomía podría significar un hito en su clase. Quizás, cerca de 700 km WLTP.