El Peugeot 2008 recibió una importante actualización en días recientes, como os contamos aquí, consistente en una sutil renovación estética y en la puesta al día de sus mecánicas. El grueso de las novedades técnicas están centradas en la que probablemente sea su variante más interesante, el Peugeot e-2008.
La versión eléctrica de este crossover francés, fabricado en Vigo, se sirve de un motor eléctrico de 115 kW —unos 156 CV— de potencia, con una batería de 54 kWh de capacidad. Con un consumo de 15,4 kW/100 km, declara una autonomía, medida en ciclo WLTP, de 402 km, prácticamente 60 km más que la versión previa.
Peugeot e-2008 First Edition: abundante equipamiento de serie
Peugeot 2008
En el concesionario en línea de la marca francesa ya se puede pedir un Peugeot e-2008 First Edition, que está disponible en dos colores para su pintura exterior, Gris Selenium metalizado o el Blanco Okenite —este último con un sobrecoste de 500 euros o 5,51 euros más al mes— que tan de moda está en la marca. Además, incorpora equipamiento especial de esta versión, como son asientos calefactados con tapicería de Alcantara, con pespuntes en color verde Adamite, el del conductor con masaje y ajuste eléctrico.
Dentro de este interesante equipamiento de serie, se incluye el cargador embarcado de 11 kW, que es opcional en toda la gama. Dispone de faros de ledes, con luces de carretera automáticas, así como llantas de aleación de 17 pulgadas de diámetro en acabado bitono, con un acertado diseño que, además, aporta beneficios en el sentido de su eficiencia aerodinámica.
En el habitáculo dispone de superficie para la carga inalámbrica del smartphone, iluminación ambiental de ledes, con ocho colores disponibles, y sistema de infoentretenimiento con pantalla de 10 pulgadas de diagonal. Para este Peugeot e-2008 First Edition también se incluye la instrumentación digital de 10” con gráficos tridimensionales, que de otro modo solo forma parte del equipamiento de serie en las versiones con acabado GT.
Elegible para el Plan MOVES, si pagas al contado
El precio de este Peugeot e-2008 First Edition, con etiqueta CERO y cuyas entregas comenzarán en septiembre, es de 44.930 euros al contado, justo por debajo del límite que permite acceder a las ayudas derivadas del Plan MOVES. En caso de recurrir a la financiación ofrecida por Stellantis Finance, habremos de afrontar una entrada de 11.232,50 euros, para pagar, durante 48 meses, mensualidades de 389,49 euros, con cuota final de 20.637,45 euros. A esto habrá que sumar una comisión de apertura de 1.331,05 euros, además de los correspondientes importes derivados de un TIN del 3,5 % y un TAE del 4,91 %. En total, su precio a plazos asciende a los 50.175,98 euros.