Peugeot ha protagonizado uno de los lanzamientos más importantes del Salón de Ginebra 2019 con un Peugeot 208 que además de llegar con una nueva plataforma, un atractivo diseño y un evolucionado interior pone sobre la mesa una versión 100% eléctrica aparentemente muy interesante. Ahora, para aquellos dispuestos a ser pioneros, para aquello que quieran ser uno de los primeros propietarios de este nuevo coche eléctrico, Peugeot ha abierto las reservas del Peugeot 208 eléctrico, del Peugeot e-208.
Peugeot 208
El Peugeot 208 eléctrico está disponible para ser reservado aunque aún tendrás que esperar para que lleguen las primeras unidades
La firma francesa ha abierto un formulario de reserva del nuevo Peugeot 208, un proceso en el que tendremos que abonar 500 euros para formalizar así nuestra solicitud. Tras esta formalización tendremos que esperar, si se cumplen los pronósticos, hasta después del verano para recibir nuestro Peugeot e-208, un Peugeot 208 eléctrico que tiene en sus manos la posibilidad de convertirse en uno de los coches eléctricos más destacados del mercado en 2020.
Esta fórmula de reserva se ha convertido en un ingrediente fundamental a la hora de lanzar comercialmente un nuevo coche eléctrico, una estrategia que hemos visto en Tesla, que hemos visto en Audi y que por ejemplo Honda también está siguiendo con su futuro coche eléctrico para ciudad, un coche eléctrico que los japoneses también nos enseñaron en el Salón de Ginebra y que en un futuro será rival del Peugeot e-208, con un diseño también muy vanguardista pero mucho más minimalista.
Para aquello que busquen una de las opciones más convencionales de la gama Peugeot les ofrece la posibilidad de reservar también el nuevo Peugeot 208 con los motores gasolina y diésel de 100 CV, de nuevo sin advertirnos de su precio final y sólo, como el eléctrico, con el acabado más alto de la gama, el GT Line.
El Peugeot e-208 tiene una potencia de 136 CV y una autonomía de 340 km
Recordemos que el nuevo Peugeot 208 está articulado sobre la nueva plataforma CMP, la misma plataforma que emplea el DS 3 Crossback y que esta versión eléctrica nos propone una potencia de 100 kW, 136 CV y un par de 260 Nm, siendo su autonomía de 340 km, una cifra que Peugeot ha homologado bajo el ciclo WLTP, más exigente y próximo a la realidad.
Además Peugeot ha prometido que podremos cargar hasta un 80% de sus baterías en sólo 30 minutos y ya se ha anunciado una garantía de 8 años o 160.000 km para sus baterías, siempre y cuando estas estén dando un rendimiento inferior al 70%.
Esperamos impacientes el lanzamiento comercial de este nuevo Peugeot e-208 y de las versiones convencionales. Tan pronto como conozcamos más detalles sobre su puesta a la venta, como su precio o la distribución de la gama, os lo contaremos mientras no te pierdas nuestra guía de compra de coches pequeños, con todas las opciones de un segmento B donde también nos encontramos con el SEAT Ibiza, con el recientemente renovado Renault Clio o con el Ford Fiesta.