La electrificación de Peugeot ha comenzado. En los próximos meses veremos cómo la compañía francesa introduce en su gama híbridos enchufables, en las gamas Peugeot 3008 y Peugeot 508 sedán y familiar, pero también asistiremos a la llegada de su nuevo coche eléctrico. Es el momento, por lo tanto, de hablar del lanzamiento del nuevo coche eléctrico de Peugeot, el nuevo Peugeot e-208 que, a diferencia de otros eléctricos del mercado, será esencialmente un Peugeot 208, con mínimos cambios estéticos y, por supuesto, un sistema de motor y baterías completamente eléctrico.
Peugeot 208
El lanzamiento del nuevo coche eléctrico de Peugeot
Peugeot ha previsto que el lanzamiento de su nuevo coche eléctrico sea simultáneo al del resto de la gama Peugeot 208. Eso significa que el nuevo Peugeot e-208, que ya ha recibido algunas pre-reservas con depósito de 500 euros, abrirá los pedidos en las próximas semanas en junio. Para entonces, ya conoceremos su precio.
Las entregas del Peugeot e-208 se iniciarán a comienzos de 2020, de nuevo, simultáneamente al lanzamiento del Peugeot 208 con motor diésel y gasolina.
La gama Peugeot e-208, la versión eléctrica del 208
Con 136 CV de potencia, el Peugeot e-208 será el más potente de la gama 208. Peugeot también ha previsto que se comercialice únicamente con una línea de acabados y equipamiento de corte más deportivo, la línea GT, que además será exclusiva para este eléctrico. En cualquier caso, más adelante podrían producirse cambios en la gama 208 y e-208.
Peugeot nos contaba que en España el e-208 está siendo la versión que más interés está generando, consultas de clientes buscando más información, de toda la gama 208. También es la versión que más pre-reservas con depósito de 500 euros ha cerrado, 12 de las 19 totales que se han tramitado. En cualquier caso son cifras muy modestas, dada la naturaleza del mercado español. En Noruega, por ejemplo, se han cerrado más de 1.000 pre-reservas.
Al respecto de las ventas del Peugeot e-208, la marca francesa prefiere no hacer predicciones. De hecho, Peugeot considera que el rendimiento y la cuota del e-208 será muy sensible al apoyo gubernamental que pueda recibir el coche eléctrico en los próximos años. No obstante, Peugeot considera que, si se dan las circunstancias, el e-208 sí podría suponer un 10% de las ventas de 208. El grueso de las ventas del Peugeot 208, en cualquier caso, se espera que queden cubiertas por los motores de gasolina, y un porcentaje pequeño, que cubrirán sobre todo empresas y alquiladoras, para el diésel.
Más imágenes del Peugeot e-208: