La marca francesa del león llevaba tiempo anunciándonos que estaba a punto de lanzar la versión cien por cien eléctrica de su modelo compacto, denominada Peugeot e-308. Al fin ha llegado el momento, y acabamos de conocer los detalles de la edición especial de lanzamiento, apellidada “First Edition” y limitada a la carrocería de cinco puertas. En el futuro se complementará con su versión familiar, el Peugeot e-308 SW, sobre la cual no se han facilitado más datos todavía.
Este Peugeot e-308 First Edition está vinculado a un acabado concreto, puesto que solo estará disponible en color Blanco Okenita para su carrocería, mientras que las llantas, de 18 pulgadas de diámetro y con un diseño específico para esta versión a baterías, están pintadas en Negro Orbital. El interior es el mismo que el de las versiones con motor a combustión, aunque esta versión de lanzamiento también está vinculada a una tapicería concreta que combina zonas en tela y color verde con otras en Alcantara de color negro. Otros detalles destacables son los umbrales de las puertas y los pedales en aluminio.
Peugeot 308
En el habitáculo encontramos el puesto de conducción conocido de la marca de Sochaux, el Peugeot i-Cockpit, que incluye una pantalla táctil en la zona central del salpicadero de 10 pulgadas de diagonal, mientras que el cuadro de instrumentos es también digital y de las mismas dimensiones que aquella.
En cuanto a su apartado mecánico, este rival de los Volkswagen ID.3 y Renault Megane E-Tech incorpora un motor eléctrico acoplado al eje delantero con 156 CV —115 kW— y 260 Nm de par. Su batería, con cátodo de química NMC 811, es de 51 kWh de capacidad neta —54 kWh brutos—, gracias a la cual ofrece una autonomía de hasta 410 km, con un consumo declarado de 15,1 kWh cada 100 km recorridos, siempre según ciclo WLTP.
Cuenta con cargador embarcado de 11 kW para las operaciones realizadas en enchufes domésticos, además de un cable de recarga Tipo 3 trifásico de 22 kW, mientras que en cargadores de corriente continua permite una potencia pico de 100 kW. Como parte de esta oferta de lanzamiento, Peugeot incluye un punto de carga EasyWallbox de 7,4 kW de potencia.
Por otro lado, el equipamiento en términos de seguridad es también amplio. Incluye un paquete denominado Pack Drive Assist 2.0 con control de crucero adaptativo y función Stop and Go, un asistente de ángulo muerto con capacidad para controlar hasta 75 metros de distancia y también alerta de tráfico cruzado posterior.
Son solo 20 las unidades de este Peugeot e-308 First Edition que llegarán a nuestro país, cuyas entregas comenzarán en el mes de octubre de este mismo año. Eso sí, los pedidos ya están abiertos en la tienda online de la marca, por un precio de lanzamiento de 44.440 euros —un ahorro de 1.210 euros frente a su precio de tarifa—, con garantía de 60 meses o 75.000 km y depósito de 500 euros al formalizar la solicitud. Por supuesto, sus compradores pueden acogerse al Plan Moves III para reducir todavía más la cantidad de dinero a desembolsar.