Peugeot nos acaba de presentar una nueva versión eléctrica de uno de sus coches más interesantes del momento. Ese coche es el Peugeot 408, una curiosa mezcla entre una berlina, un SUV y un coche compacto. Es un coche de 4,69 metros de longitud y un diseño muy marcado y personal, algo que le ha ayudado a abrirse hueco en el mercado. Su versión 100% eléctrica se denomina Peugeot e-408, y la noticia es que estrena una nueva batería de 58,2 kWh de capacidad con la que su autonomía homologada ya alcanza los 453 km.
210 CV y 453 km de autonomía para el Peugeot e-408 2025
Es un importante salto adelante con respecto a un Peugeot e-308, con el que comparte plataforma modular E-EMP2. El e-308 equipa una batería de 54 kWh brutos, con la que no supera los 415 km de autonomía. La nueva batería del e-408 es de química NMC (níquel/manganeso/cobalto), tiene 18 módulos y sus 58,2 kWh de capacidad útil suministran energía a un motor eléctrico de 210 CV de potencia. Este motor eléctrico tiene la misma potencia que el motor eléctrico de los Peugeot e-3008 y e-5008 de acceso.
Fotos del Peugeot e-408
Peugeot 408
Aunque el Peugeot e-408 es casi idéntico a cualquier otro 408 – solo un logotipo permitirá diferenciarlo a los profanos – estrena un notable refinamiento aerodinámico de los paragolpes delanteros y la toma de aire delantera, un nuevo fondo plano y cambios en la zona de las ruedas traseras, además de neumáticos de baja rodadura a la resistencia montados en llantas Graphite de 19 pulgadas. El resultado son 453 km de autonomía WLTP y un consumo eléctrico homologado de récord: solo 15,2 kWh/100 km.
La potencia máxima de carga de su batería es de 120 kW usando corriente continua, pasando del 20 al 80% de carga en poco más de 30 minutos en este caso. De serie, en corriente alterna puede alcanzar potencias de carga 11 kW mediante su cargador de a bordo trifásico. A la eficiencia del coche también contribuye una bomba de calor, de serie en todos los e-408. Como todo buen eléctrico, permite la programación de la carga o la climatización, así como el preacondicionamiento térmico, logrando una mayor velocidad de recarga.
Además, mediante levas tras el volante podemos variar la intensidad de la recuperación de energía, personalizando la experiencia de conducción. En lo tocante al resto del vehículo, Peugeot no comunica que sus cotas interiores empeoren, y la única merma real es que el maletero pasa a cubicar 471 litros, al igual que las versiones enchufables del 408. Por lo demás, seguimos hablando de un coche que destaca por su gran calidad de construcción, por la última evolución del sistema i-Cockpit, y por un gran mimo a sus ocupantes.
Equipo de sonido Focal, asientos con certificación AGR y masaje o un sistema de ionización del aire son algunos de los lujos de los que podemos gozar en los e-408, disponibles tanto en versión Allure como en versión GT.