Hay ocasiones que no merece la pena pasar por alto. Es el caso que se nos plantea en este mes de julio de 2023. Hasta finales de mes, es posible comprar la versión 2022 de una moto que ha sido recientemente renovada a nivel fundamentalmente estético. Y como suele ocurrir en estos casos, la marca intenta dar salida al stock del modelo saliente mediante atractivas ofertas. Gracias a ello, puedes comprar por 2.195 euros una 125 que está a punto de despedirse. Una de las mejores 125 urbanas, cómoda, europea y de calidad.
Peugeot Tweet 125: una solución de movilidad urbana de primer nivel por muy poco dinero
Las Peugeot Tweet 125 acaban de recibir un completo lavado de cara, pero ello no quiere decir que el modelo saliente esté desfasado: son motos prácticamente idénticas a nivel técnico, estribando sus diferencias en la estética, principalmente. La Peugeot Tweet 125 es una scooter de plataforma plana y rueda alta. Este tipo de motos, compatibles con el carnet A1 o tres años de carnet B, son muy cómodas para la ciudad. Su posición de pilotaje es alta, erguida y relajada, siendo muy sencillo tanto subir como bajar de la moto.
Fotos de la Peugeot Tweet 2022
De su parte ciclo uno de los elementos más destacables es la presencia de llantas de 16 pulgadas en ambos ejes. Son ruedas grandes que garantizan una gran estabilidad a velocidades altas, así como una buena absorción de los baches. La suspensión delantera es una horquilla de 30 mm y el eje trasero tiene dos amortiguadores regulables – en precarga. Esto es especialmente útil si solemos llevar «paquete» en la moto, algo que será sencillo, ya que el asiento de la Peugeot Tweet 125 es amplio.
Un punto a favor de la Peugeot Tweet 125, y que también está presente en su versión «saliente», es que cuenta con discos de freno en ambos ejes. Aunque carece de ABS, sí tiene frenada combinada. En su nivel de precios y segmento, no resulta habitual que las motos cuenten con ABS, aunque sea un elemento de seguridad deseable. El corazón de las Tweet es un motor de 124,6 cc, capaz de desarrollar 11,4 CV y 10,3 Nm de par motor. Es un motor sencillo y barato de mantener, con dos válvulas por cilindro y refrigeración por aire.
Este motor tiene un consumo de 2,4 l/100 km, pero la autonomía homologada es de solo 190 km, porque el depósito de combustible es de solo 5,5 litros. En condiciones reales, será difícil superar los 150 km de autonomía real, pero en un ámbito urbano, esto no supone un problema. Bajo el asiento, por cierto, cabe un casco tipo jet, porque parte del espacio lo comparte con el depósito de combustible. Entre nuestras piernas, eso sí, podemos portar algún bulto. La instrumentación es completa, pero eso sí, carece de cuentavueltas.
La clave de las Peugeot Tweet 125 está en que hasta fin de julio, están disponibles por solo 2.195 euros al contado. Es prácticamente el precio más barato del mercado para cualquier moto de 125 centímetros cúbicos, y es especialmente atractivo si tenemos en cuenta que estamos ante una scooter europea de calidad. Su rival más directa, la SYM Symphony SR 125 cuesta ya 2.499 euros, y solo la Kymco Agility City 125 consigue igualar su precio, ya que cuesta 2.199 euros hasta fin de stocks – en un movimiento comercial muy similar.
Fotos de la Peugeot Tweet 2022