ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

El nuevo Peugeot XP400, ya disponible en dos versiones

Desde hace unas semanas es posible reservar en el mercado español el nuevo Peugeot XP400, un interesante maxi-scooter con el que la firma francesa quiere reconquistar a los usuarios más aventureros regresando al segmento del carné A2.

El nuevo Peugeot XP400 tiene todos los ingredientes para enamorar a los usuarios gracias a una estética muy campera que sigue las pautas de estilo ya vistas en el Honda X-ADV pero aquí en un formato algo más contenido en dimensiones, rivalizando más directamente con el ADV 350cc que resulta similar en el plano estético pero notablemente más asequible.

La motorización empleada para el nuevo Peugeot XP400 es de última generación. Bajo el nombre «PowerMotion» disfruta del bloque de gasolina con una potencia de 36,7 CV y un par de 38,1 Nm similar al usado en el Metropolis de tres ruedas aunque aquí, por aquello de la mayor ligereza, cunde bastante más.

Si estéticamente puede enganchar a los usuarios, por dotación seguro que no defrauda. De entrada la instrumentación es muy parecida a la usado en los turismos de la marca, incluyendo una pantalla multifunción de 5 pulgadas a color con conectividad móvil que permite incluso proyectar imágenes de la navegación.

Por supuesto el Peugeot XP400 cuenta con un sistema de frenos ABS de última generación, control de tracción TCS desconectable, faros Full LED con firma lumisa específica, sistema de llave inteligente, toma USB tras el escudo, hueco para un casco integral y algún elemento extra bajo el asiento, etc.

Como ocurre en la oferta de turismos, el Peugeot XP400 se comercializa en dos niveles de acabado. El más accesible se denomina Allure y solo se comercializa en negro o verde (muy llamativo). Su enfoque es más elegante, posee una práctica cúpula frontal regulable y suelo de aluminio. Su precio se ha fijado en los 7.995 € sin descuentos.

La opción más completa es la denominada GT. Tiene un precio de 8.395 € pero añade ciertos elementos que consiguen un aspecto más exclusivo. Se puede solicitar en color blanco o el atractivo gris «Shark» que combina muy bien con la cúpula ahumada, los detalles en naranja, la suspensión específica o sus llantas de aleación exclusivas. Es por ahora el tope de gama.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Enrique García

Desde muy pequeño Enrique García ya era un apasionado del mundo del motor aunque la baba se le caía especialmente con los coches, cuánto más raros mucho mejor. Aprendió a leer con las revistas del motor y desde aquel momento han sido su verdadera pasión. Seguir leyendo...

Cargando...