En el inminente Salón de la Motocicleta de Milán (EICMA 2024) se presentará oficialmente la nueva gama Piaggio Medley 2025 que destaca entre otras cosas por la llegada de una nueva versión tope de gama con más potencia y que debería sustituir a la variante 150, una opción de bajas ventas en nuestro país.
La nueva Piaggio Medley 200 hará uso de un nuevo bloque con inyección electrónica y refrigeración líquida que desarrolla una potencia de 13 kW (17,7 CV) frente a los 16,9 CV de la versión anterior. Este nuevo bloque cumple con la normativa anticontaminación Euro 5+ e incluye sistema Stop&Start.
El equipamiento de serie de la nueva Piaggio Medley 200 incluirá en seguridad el sistema de frenos ABS de dos canales que se acompaña de discos en ambos ejes, el eficaz control de tracción ASR desconectable y el sistema de iluminación LED para los grupos ópticos principales.
Otros elementos que son de serie en la Piaggio Medley son la instrumentación LCD con conectividad móvil y un completo ordenador de viaje, guantera tras el escudo con toma de corriente USB, estriberas abatibles, pata lateral, caballete central, amplio hueco bajo el asiento para dos cascos, etc.
De momento Piaggio no ha comunicado si se comercializará en España o el precio recomendado de la nueva Medley 200 pero de llegar debería estar al mismo nivel que la Medley 150 actual, es decir, arrancando en los 3.999 € en su versión estándar, y en los 4.099 € la opción más deportiva «S».
¿Rivales o alternativas? Este nicho de mercado es casi exclusivo de países como Italia, Grecia o Turquía en los que las variantes de 125 cc no pueden circular por autovías, siendo necesario dar el salto a una cilindrada superior. En el caso de Italia es a partir de 150 cc y de ahí que haya infinidad de alternativas potenciadas de casi todos los scooters conocidos del octavo litro.
Centrando la atención en España, hay pocas alternativas a la recién estrenada Piaggio Medley 200 (todavía está disponible la opción de 150) aunque sí se pueden comprar productos como los Wottan Storm X 200, Aprilia SR GT 200 o la Malaguitti Mission 200 ABS. Todas ellas son similares en cilindrada aunque corresponden a segmentos diferentes.