Como recién salida del horno. Así será la próxima pizza que recibas. De hecho, literalmente llegará recién salida del horno. Y es que Domino’s Pizza ha presentado una bicicleta eléctrica con horno incorporado con la que sus repartidores podrá entregar las pizzas en la temperatura perfecta.
Un horno con ruedas para repartir de Domino’s Pizza
Domino’s Pizza ha ganado relevancia en los últimos meses gracias a diferentes acciones en las que ha promocionado el uso de dispositivos inteligentes tales como robots autónomos para el reparto de las pizzas.
Es cierto que es difícil que veamos una gran cantidad de robots repartiendo pizzas a corto plazo. Sin embargo, la nueva bicicleta eléctrica con horno sí podría ser mucho más común de lo que parece.
La bicicleta eléctrica «dxb» que sustituirá a la típica moto
Si bien es cierto que la moto ha sido siempre el medio de transporte del repartidor, en los últimos años hemos visto un auge del reparto en bicicleta e incluso en patinete eléctrico. Sin embargo, la bicicleta eléctrica combina lo mejor de las bicis con lo mejor de los patinetes: una batería y un suministro de energía renovable y con 0 emisiones, el ciclista.
La nueva bicicleta de Domino’s Pizza se llama «dxb». Su nombre no es especialmente currado ni hace referencia a la inclusión de pizza, pues si te fijas las letras dxb son los trazos de una bicicleta. No obstante, la bicicleta sí es de lo más innovadora.
Incorpora dos novedades respecto a un medio de transporte de reparto estándar. Por un lado tenemos el horno integrado, que hace las veces de cajón para llevar las pizzas. Y por otro lado tenemos un sistema de suspensión de «nivel espacial» que mantiene la pizza estable.
Pizza recién salida del horno y perfectamente transportada
Más que un horno, la caja de la bicicleta se encarga de mantener la temperatura de la pizza, rondando los 70 grados de temperatura. De esta forma, aunque tarde un poco en llegar a casa, se mantiene en su temperatura perfecta.
Por otro lado, el sistema de suspensiones integrado en la bicicleta y en la caja promete mantener la pizza completamente estable. Aunque el repartidor recorra las calles de la ciudad en pleno tráfico, la pizza se mantendrá horizontal y se evitará que todos los ingredientes acaben en uno de los lados de la caja.
El sistema de suspensión promete reducir las fuerzas G a las que está sometida la pizza y el repartidor un 67%.
Lo curioso es que esta bicicleta eléctrica dxb no estará presente en Estados Unidos, sino en las calles de las regiones denominadas Domino’s Pizza Enterprises lo que incluye algunos países asiáticos, europeos y oceánicos.