El Alfa Romeo 159 es uno de esos coches que cuesta ver por nuestras carreteras. No se vendieron muchos en su día, y una década después de su fin comercial, una parte importante de su producción ha alcanzado el fin de su vida útil. Tanto el Alfa Romeo 159 como el Brera – su hermano con carrocería coupé – tenían un espectacular interior, con un diseño y ergonomía imposibles de cuestionar. Es por ello que han servido de base para crear el playseat definitivo, como nos enseña un usuario de Instagram.
El usuario se llama @simalfaproject_sneyk23, y es un aficionado polaco a los simuladores de conducción. Parte de la experiencia inmersiva en este tipo de videojuegos se debe al asiento y controles usados por el jugador. Los simuladores de alta calidad y los simuladores profesionales emplean asientos reales y volantes con retroalimentación de alta precisión, entre muchos otros sistemas, con el objetivo de que la experiencia de conducción sea lo más similar a conducir un coche real. En esa línea, el salpicadero de un Alfa Romeo 159 es difícil de superar.
Alfa Romeo 159
El proyecto comenzó, con toda seguridad, con un Alfa Romeo de desguace, del que se extrajo el puesto de conducción y salpicadero. También parece haberse salvado la consola central y la parte del bastidor donde iba todo anclado, incluyendo el vano de la puerta y la base del asiento. El asiento, por cierto, aunque fue comprado aparte, también procede de un Alfa Romeo 159. Todo fue rematado con paneles exteriores y un tapizado similar al de un coche, tratando de que tuviera un aspecto lo más original posible.
Inicialmente el gamer había instalado un volante Logitech, pero ahora adaptó los controles de un volante para videojuegos al volante de un Alfa Romeo Giulia – todo queda en Alfa Romeo. La caja de cambios y los pedales son funcionales, al igual que la retroiluminación de los mandos, los relojes y la instrumentación. No obstante, los relojes de la instrumentación no responden a los inputs de los juegos. Esto podría cambiar pronto, aunque solo podrá hacer que se muevan en videojuegos de PC.
¿Qué os parece este playseat como experiencia inmersiva?
Fuente: Carscoops