La nueva marca deportiva de Volvo, Polestar, ha presentado su nuevo coche eléctrico, el Polestar 2, una suerte de berlina con aires crossover que llegará al mercado en 2020 con la firma intención de plantarle cara al, de momento, coco en el mundillo eléctrico, el Tesla Model 3. Así es el Polestar 2, una jugada arriesgada pero que puede terminar en victoria.
Polestar 2
El coche eléctrico cuenta cada vez con más impulso, los fabricantes lo saben, y sus esfuerzos cada vez se centran en mayor medida en este tipo de movilidad, a la que destinan buena parte de sus inversiones. Volvo ha decidido, directamente, crear una nueva marca para sus creaciones electrificadas más originales. Se trata de Polestar, a la que ya conocimos con el Polestar 1, un coupé híbrido enchufable de cuatro plazas con unas prestaciones de auténtico infarto.
Ahora llega el Polestar 2, la primera berlina de Polestar, con la que apunta directamente a la firma americana Tesla, y más concretamente a su modelo estrella, el Tesla Model 3, que ya hemos podido probar y del que puedes ver una completa review en nuestro canal de Youtube. Todo pinta muy bonito, pero…¿cuáles son los argumentos del nuevo coche eléctrico de Volvo?
El Polestar 2 será un coche eléctrico un diseño atrevido y tecnológico
El diseño del Polestar 2 no parece que vaya a pasar desapercibido, y es que en lugar de crear una berlina más tradicional, los chicos de Polestar han decidido diseñar una suerte de berlina crossoverizada, en la que no obstante es fácil reconocer algunos trazos de Volvo en la parrilla delantera, en los faros (que retienen el peculiar «Martillo de Thor» como firma lumínica) o en la parte trasera.
En el habitáculo encontramos un salpicadero muy tecnológico, en el que a diferencia de los actuales modelos de Volvo, la gran pantalla central en posición vertical deja de estar integrada para colocarse en una apariencia flotante. Se mantiene eso sí el espíritu Volvo del interior con detalles como el cuidado diseño general o la casi total ausencia de botones físicos.
500 Km de autonomía para el coche eléctrico que quiere vencer a Tesla
El Polestar 2 esconde bajo su carrocería, construida sobre la plataforma modular CMA, un potente esquema mecánico compuesto por dos motores eléctricos alimentados por una batería de 78 kWh con el que se ofrece una potencia máxima de 408 CV y 660 NM, suficientes para acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos.
La autonomía estimada que Polestar pretende alcanzar en los ciclos de homologación WLTP es de 500 kilómetros, lo que supondrán, en términos reales, unos 400 kilómetros de autonomía con cada carga, equivalentes a un consumo de energía inferior a los 20 kWh/100 km.
Con cifras similares a las que plantea el Tesla Model 3, el factor diferencial de este modelo sueco lo encontramos en su precio: los primeros 12 meses de lanzamiento sólo estará disponible una primera edición más equipada con un precio de 59.900€, precio que descenderá hasta unos más que interesantes 39.900€ en las versiones de acceso tras el primer año de comercialización.
Fuente: Polestar