La Polizia italiana es el equivalente a nuestra Policía Nacional. Ya que los Carabinieri han estrenado hace poco sus Alfa Romeo Giulia, los directivos de Fiat-Chrysler Automobiles y las autoridades italianas han acordado extender el acuerdo de suministro de vehículos a este importante cuerpo policial. Recordemos, hace apenas unos meses SEAT ganaba un contrato de suministro de vehículos para la Polizia, a los que ahora acompañarán los Alfa Romeo Giulia Veloce, Alfa Romeo Giulietta y los todocaminos Jeep Renegade.
Jeep Renegade
Según informa Omniauto.it, los Alfa Romeo Veloce encargados por la Polizia son los tope de gama en gasolina, sin llegar al extremo de optar por los Giulia Quadrifoglio. Estos Alfa Romeo Giulia Veloce equipan el motor 2.0 turbo de 280 CV, asociado a un cambio automático de ocho marchas, con tracción integral permanente. Hacen el 0 a 100 km/h en sólamente 4,9 segundos – cifras antes reservadas sólo a deportivos – y se utilizarán como vehículos de intervención rápida. Será difícil fugarse de estos Alfa Romeo, está claro.
En el caso de la flota destinada al «Reparti di Prevenzione Crimine e ai Commissariati di P.S.», el cuerpo de prevención criminal, la Polizia opta por vehículos con un mayor equilibrio entre rendimiento y coste de operación. Reconocen que los Alfa Romeo Giulia Veloce son más llamativos, pero el grueso de pedidos se centra en los Alfa Romeo Giulietta y los Jeep Renegade. Los Giulietta han sido ordenados con motor 1.6 Multijet de 120 CV, y los Jeep con el motor 2.0 Multijet de 120 CV, asociado a un sistema de tracción total.
Todos ellos están rotulados de forma reglamentaria, y equipados con luces estroboscópicas. La Polizia di Stato también ha comprado otros vehículos al Grupo FCA recientemente. Es el caso de los Fiat Tipo de cinco puertas, Fiat Panda 4×4, Fiat Punto y en el plano de vehículos de mayores dimensiones, las Fiat Dobló, Scudo y Ducato. Está claro que si bien la Polizia compra coches de origen extranjero, el origen y fabricación italianos de sus vehículos son criterios de adquisición muy importantes.
En Diariomotor: