Raro será encontrar a alguien que se queje de que le sobra espacio o potencia en su coche, y es por ello por lo que Land Rover ha decidido expandir su gama Defender pensando a lo grande. Mezclar la carrocería de mayor tamaño del Defender con el motor microhíbrido más potente de su gama podría sonar a locura para algunos, pero por suerte la firma inglesa no piensa así y es por ello por lo que hoy damos la bienvenida al Land Rover Defender 130 Outbound.
En Land Rover han querido dar vida a el coche ideal para todos aquellos clientes pudientes que gustan de hacer actividades al aire libre, motivo por el cual no sólo necesitan un todoterreno de lujo, sino también mucho espacio de carga. Y así es como nace el Defender Outbound, empleando la carrocería 130 del Defender cuya longitud es de 5,36 metros, pero en donde en su interior sólo se han instalado 5 de los 8 asientos posibles, pues se ha destinado el maletero al completo a conseguir el mayor volumen de carga posible.
Land Rover Defender
De este modo, en el Defender Outbound V8 disponemos de 1.329 litros en configuración de 5 asientos o 2.516 litros si hacemos uso único de los asientos delanteros. Hablamos de mucho espacio para meter bicis, accesorios de escalada, buceo, etc. pero que además se acompañan de un suelo de goma para facilitar su limpieza y un buen abanico de accesorios interiores y exteriores para multiplicar las posibilidades de este todoterreno.
Para mover a este Defender 130 para aventureros, Land Rover ha echado mano de su motor gasolina microhíbrido más potente (P400), un 3.0 Turbo de 400 CV y 550 Nm, dejando la puerta abierta a la llegada del motor 5.0 V8 Supercharged de 500 CV más adelante. Este motor está conectado a una transmisión automática de 8 relaciones por convertidor de par y un eficaz sistema de tracción total, añadiendo al conjunto una suspensión neumática con regulación de altura y diferentes modos de conducción por optimizar la tracción en función de la superficie por la que circulemos. Con esta configuración, este Defender es capaz de hacer el 0-100 Km/h en 6 segundos y alcanza los 191 Km/h de velocidad punta.