ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Este Porsche tiene un motor Subaru y no, no es ningún sacrilegio... ¿por qué?

Estamos acostumbrados a ver modificaciones de todas las formas y colores, cambios de motor, que si alerones, que si extra de fibra de carbono por allí y por allá… pero con los clásicos… con los clásicos siempre solemos tener cierto recelo a la hora de dar la bienvenida a cualquier tipo de modificación y claro, ya si hablamos de un Porsche, de un Porsche 356 Speedster, al que le han sustituido su mecánica por una de origen Subaru

El Porsche 356 Speedster es una de las réplicas más habituales, tomando como punto de partida el entramado mecánico de un Volkswagen Beetle:

Tranquilo, no te eches las manos a la cabeza todavía, todo tiene una explicación y seguro que al final de estas líneas terminarás viéndolo con buenos ojos. Créeme. Porque el Porsche 356 que tienes ante ti, el protagonista de la imagen superior, del vídeo que hay bajo estas líneas, es una réplica, no es un Porsche 356 Speedster original

Y claro, esto hace que seamos más indulgentes, sin duda, con las modificaciones y entonces conviene que nos replanteemos el hecho de… ¿por qué montar una mecánica bóxer clásica de Volkswagen, poco potente, en lugar de todo un bloque de 2.5 litros de Subaru?

Seguramente vaya a salir más económico el transplante japonés, por mucho que sea menos fidedigno y seguramente también vayamos a poder sacar unos cuantos caballos más, todo ello sin perder el encanto de los motores bóxer.

Esta réplica de un Porsche 356 Speedster de 1957 es de Tom Murtaugh y hemos sabido de ella gracias al célebre Jay Leno, que lo ha sacado en su programa Jay Leno’s Garage, por lo que si quieres saber más sobre este Speedster con alma nipona no dudes en darle al play:

Cuidado, bien recreado, bonito como sólo el Porsche 356 Speedster saber ser y con un buen cuatro cilindros bóxer Subaru a sus espaldas… ¿verdad que no lo ves con malos ojos?

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Mario Herraiz

Apasionado del motor, llevo sobre ruedas desde que a los 14 años me monté encima de una moto. Después llegaron los coches, la afición por la fotografía y más tarde el periodismo y con ello la posibilidad de convertir mi pasión en trabajo. Seguir leyendo...

Cargando...