Porsche ha decidido ampliar la familia “718” con una nueva alternativa en la gama del Porsche 718 Cayman y del Porsche 718 Boxster, una nueva versión que hereda el concepto del Porsche 911 Carrera T para aplicar ese carácter austero, esa vocación purista, a los deportivos biplaza de motor central de Porsche, ¿el resultado? Los Porsche 718 Boxster T y Porsche 718 Cayman T, un buen coche que pedirle a los Reyes Magos estas navidades.
Porsche 718 Cayman
El Porsche 718 Cayman T y el Porsche 718 Boxster T cuentan con la misma potencia que los modelos más «normales», 300 CV
Tal y como Porsche ya hizo con el Porsche 911 Carrera T ha dotado a los Porsche 718 Cayman T y Porsche 718 Boxster T con una potencia pareja a la del modelo de acceso, dejándonos así con el ya conocido propulsor turbo de 4 cilindros, 2 litros de cubicaje y 300 CV, con un par de 380 Nm disponible a las 2.150 rpm para un conjunto que en su versión más liviana arroja un peso de 1.350 kg.
Este motor está disponible de serie con un cambio manual que goza en esta versión de una palanca más corta y también está disponible con el cambio automático de doble embrague.
Los Porsche 718 Cayman T y Porsche 718 Boxster T son capaces de hacer el 0 a 100 km/h en 4.7 segundos si cuentan con la transmisión automática PDK y de 5.1 segundos si recurrimos al cambio manual. Su consumo es de hasta 7.9 l/100 km en su versión más austera.
Los 718 T cuentan con el chasis PASM, el autoblocante mecánico en el eje trasero, paquete Sport Chrono y un cambio manual más directo
Junto a este motor de 4 cilindros y 300 CV, el motor de acceso a la gama 718, nos encontramos de serie con el paquete Sport Chrono, con los modos de conducción habituales; también hay unos soportes activos para el motor y la transmisión, que se encargan de ofrecernos un tacto más directo en una conducción deportiva y más suave en una conducción normal; por supuesto no falta la suspensión deportiva PASM, también de serie, ofreciéndonos una altura rebajada en 20 mm y la guinda del pastel, en lo que a mecánica se refiere, la pone el Porsche Torque Vectoring, con un diferencial autoblocante mecánico en el eje posterior.
Pero… ¿qué cambios en su diseño exterior y en su interior incorpora esta versión?
En su exterior tímidos cambios lo diferencia, con unas nuevas llantas o un vinilo en la parte inferior de su lateral
En el exterior del Porsche 718 Cayman T y del Porsche 718 Boxster T nos encontramos con unas llantas de 20 pulgadas con un diseño de 5 radios y un acabado gris antracita, a juego con las nuevas carcasas de los retrovisores y la franja que corona las taloneras laterales y en su zaga aparecen unos escapes deportivos acabados en negro.
En su interior destaca el volante GT, el cronómetro del mencionado paquete Sport Chrono, pero sobre todo destaca la posibilidad de prescindir del sistema multimedia o la loneta que sustituye a los tiradores originales de las puertas. Además si queremos un extra de deportividad podemos equipar los asientos tipo baquet, disponibles también en el 718 “normal”.
Pronto os detallaremos el precio de estas dos nuevas opciones de la gama “718”, de este Porsche 718 Boxster T, de este Porsche 718 Cayman T.