Si existe un coche de culto dentro de la gama Porsche para los aficionados al circuito, ese es sin duda el Porsche 911 GT3. Sin embargo desde 2015 Porsche nos obligó, con mucho tino, a ver más allá con el lanzamiento del primer Cayman GT4. Ahora en 2019 conocemos a su sucesor, un nuevo Porsche 718 Cayman GT4 que llega en forma de revolución técnica, pero prometiendo mantener la misma receta en sensaciones.
Porsche ha decidido presentar al unísono tanto el nuevo 718 Cayman GT4 como el también nuevo 718 Spyder, un movimiento que saca a relucir los nexos de unión entre dos recetas con mucho en común pero enfocadas a estilos de conducción muy diferentes. Así nos centraremos en la versión GT4 en primer lugar dado su carácter más deportivo, aunque ya os avisamos de que las diferencias entre ambas versiones son mínimas.
Porsche 718 Cayman
La gran novedad es que Porsche ha cumplido su promesa y no ha defraudado instalando un motor de aspiración atmosférica en este nuevo GT4. No era fácil defender esta idea, y aunque todo apuntaba al corazón bóxer del Porsche 911 Speedster 2019, finalmente los ingenieros de Stuttgart han decidido crear un motor completamente nuevo a partir de los nuevos flat-six estrenados por el Porsche 911 992 en sus versiones Carrera. El resultado es un 4 litros atmosférico capaz de desarrollar 420 CV a 7.600 rpm y 420 Nm de par motor entre 5.000 y 6.800 rpm. Además tendrá un techo de giro de 8.000 rpm.
Con este nuevo motor Porsche se asegura un alto nivel de eficiencia integrando todo tipo de soluciones en pos de reducir sus consumos y emisiones como es la desactivación de cilindros, la admisión variable o el uso de inyectores piezoeléctricos. A este motor de nuevo cuño se une un cambio manual de 6 relaciones conectado únicamente con el tren trasero a través de un diferencial autoblocante mecánico. El 0-100 Km/h es de 4,4 segundos mientras que la velocidad máxima alcanza los 304 Km/h. El peso queda fijado en 1.420 Kg.
El resto del conjunto que da vida al Porsche 718 Cayman GT4 habla de una aerodinámica revisada donde destaca un gran alerón fijo en la parte trasera, una suspensión deportiva PASM con altura rebajada en 30 milímetros, equipo de frenos puesto a punto con opción de sistema carbocerámico y un set de neumáticos de alto rendimiento diseñado de forma especifica para este GT4.