Nürburgring tiene un nuevo juguete a punto de salir de sus cocinas. Los ingenieros de Porsche llevan tiempo trabajando en el mejor Cayman que se haya conocido, y por fin sabemos que hoy que es proyecto dará lugar a un Porsche 718 Cayman GT4 RS. Este nuevo modelo será el primero de su estirpe, un deportivo radicalizado para sacar la quintaesencia de la nueva generación 718 y con ello incluso colocarse a un nivel muy muy cercano al del 911 GT3.
Desde el lanzamiento de la primera generación del Cayman GT4, los fans y clientes de la marca alemana han pedido a Porsche que extraiga todo el potencial del GT4 para ver de qué es realmente capaz el deportivo llevado al límite. Sin embargo, en la primera generación del modelo Porsche no quiso ir más allá del GT4, posiblemente por no crear un rival directo para el 911 GT3, pero ahora las cosas han cambiado y sí, habrá un GT4 RS.
Porsche 718 Cayman
Partiendo del Porsche 718 Cayman GT4 que ya probamos a fondo en Diariomotor, los ingenieros de Porsche le han dado una vuelta de tuerca al modelo prometiendo mayor carga aerodinámica, menor peso, más potencia y una nueva puesta a punto. Con todo, y a falta aún de conocer las cifras que reflejen estas mejoras, el Porsche 718 Cayman GT4 RS ya ha asaltado el circuito de Nürburgring con Jörg Bergmeister al volante para firmar un crono de 7:04.511 en el trazado de 20,6 kilómetros; lo que supone rebajar en nada menos que 23,6 segundos el tiempo del GT4.
Pero la pregunta del millón no era si el GT4 RS es mejor y más rápido en circuito que el GT4, algo que se presuponía y ya se ha demostrado, sino sería capaz de alcanzar al GT3. Pues bien, frente al 7:04.511 del nuevo GT4 RS, el Porsche 911 GT3 992.1 sigue siendo más rápido con un tiempo de 6:55.2. Ello no quita para el GT4 RS se convierta por derecho en una de las mejores piezas que ha conocido la gama GT de Porsche, pues hablamos de una configuración única en la marca que ahora se presenta con una receta todavía más apetecible.