La saga Spyder, que no Speedster, recibe un nuevo integrante en forma de Porsche 718 Spyder. Un roadster que va más allá de la idea del Porsche 718 Boxster para que los más petrolheads puedan disfrutar de 420 CV en una configuración descapotable única y muy especial. Con mucho en común con el también nuevo Porsche 718 Cayman GT4, el nuevo Spyder se presenta como la quintaesencia del disfrute.
En Porsche han decidido presentar al mismo tiempo el nuevo Porsche 718 Cayman GT4 y el Porsche 718 Spyder, algo que responde al hecho de compartir el grueso de elementos a nivel técnico. Pese a a ello sus planteamientos son muy diferentes, ofreciendo este nuevo Spyder una fórmula de placer de conducción aún más lograda que la que podemos encontrar en cualquier Porsche 718 Boxster.
Porsche 718 Boxster
Uno de los grandes alicientes de este nuevo Spyder, además de su silueta diferenciada con respecto al Boxster, es el uso de un nuevo motor bóxer de 6 cilindros de aspiración atmosférica con 4 litros y 420 CV de potencia máxima a 7.600 rpm. Y si aún así quieres seguir subiendo de vueltas podrás hacerlo hasta un corte situado en 8.000 rpm. Si nos fijamos en el par nos encontramos con 420 Nm disponibles entre 5.000 y 6.800 rpm. Para la transmisión se ha recurrido a un cambio manual de 6 relaciones con tracción trasera a través de un diferencial autblocante.
Las prestaciones de este 718 Spyder son muy similares al Cayman GT4, lo que da buena cuenta del trabajo realizado en materia aerodinámica y ajuste del peso con una masa total de 1.420 Kg. El 718 Spyder acelera de 0 a 100 Km/h en 4,4 segundos, alcanzando una punta de 301 Km/h. En la suspensión nos encontramos un nuevo reglaje con el equipo PASM y una altura rebajada en 30 milímetros, a ello añadimos un equipo de frenos mejorado que además puede ser carbocerámico de forma opcional.