Aunque desde el lanzamiento del Porsche 911 de la generación 992 ya nos fue confirmado el regreso del cambio manual a esta nueva iteración del deportivo de Stuttgart, hemos tenido que esperar hasta hoy para que se materialice esta configuración. De este modo a partir de ahora podrás comprarte un Porsche 911 992 con cambio manual, una caja de 7 relaciones evolucionada con respecto a la que disfrutó el 991 y que por el momento se limitará a versiones muy concretas del modelo como alternativa a la transmisión PDK.
Porsche 911
Desde hace años Porsche ha admitido que su vinculación con el cambio manual solo se mantiene debido a la demanda de sus clientes. La evolución de las transmisiones PDK ha conseguido que estos cambios automáticos superen por bastante a cualquier cambio manual, sin embargo, en una marca tan dedicada a la comercialización de deportividad, sensaciones y purismo, el cambio manual debe seguir teniendo cabida aunque cada vez sean menos los que optan por montar esta transmisión.
Bajo esta premisa Porsche desarrolló para la generación 991 una caja de cambios manual de 7 relaciones adhoc, una transmisión con mucho en común con el PDK de 7 marchas de por aquel entonces. Esta transmisión fue un regalo para los más puristas, sin embargo para las versiones más deportivas Porsche siguió confiando en una caja de 6 relaciones de carácter mucho más deportivo. Ahora, con la llegada de la generación 992, Porsche recupera el cambio manual de 7 relaciones, pero lo hace a través de una evolución para mejorar al anterior y así conseguir recortar distancias con el delicisio cambio de 6 relaciones instalado en coches como el Porsche 911 GT3 o el Porsche 718 Spyder.
Curiosamente ha sido en Norteamérica donde Porsche ha confirmado la comercialización de la nueva transmisión manual, revelando así mismo que solo estará disponible en las variantes Carrera S y 4S y dejando en el aire cuándo podremos ver esta nueva configuración en Europa. Optar por el cambio manual no supondrá ninguna diferencia de precio con respecto al PDK de 8 relaciones, añadiendo además el paquete Sport Chrono de serie. Sin embargo la aceleración cede en 4 décimas para el 0-96 Km/h y el diferencial pasa a ser de tipo autoblocante mecánico acompañado de un control vectorial del par en lugar de un diferencial controlado electrónicamente como el que se usa en los PDK.