Porsche está ultimando los preparativos para el desembarco de una nueva generación del Porsche 911, un nuevo Porsche 911 cuyo desembarco es tan inminente que podría debutar con motivo del Salón de Ginebra de 2018, un salón del automóvil donde también nos vamos a encontrar con el Porsche 911 GT3 RS. Una buena forma de despedirse de la actual generación del Porsche 911. Entre filtraciones, pronósticos y rumores varios Porsche ha decidido echar más leña al fuego y nos habla ya abiertamente del nuevo Porsche 911, del Porsche 911 992, en un comunicado en el que la propia marca nos muestra ya a este mito renovado, eso sí, aún camuflado.
Porsche todavía no ha confirmado la fecha de debut del nuevo Porsche 911
De líneas aparentemente muy continuistas, este nuevo Porsche 911 se enfrenta a la complicada conjunción de innovación y tradición, al tener que satisfacer las nuevas demandas de tecnología, mecánicas híbridas, conectividad… sin perder de vista que lo que se tiene entre manos es un trocito fundamental de la historia del motor, que tiene que tener un tacto deportivo único.
Porsche 911
El placer de conducción tiene que ser lo primero a tener en cuenta al desarrollar un nuevo Porsche 911. No lo decimos nosotros, aunque podríamos haberlo hecho, lo dice la propia marca tras enviarnos estas instantáneas del nuevo Porsche 911 y lo hace antes de mencionar que, en este mundo en el que la conducción autónoma está a la vuelta de la esquina, el Porsche 911 siempre tendrá un volante y será uno de los últimos automóviles en sucumbir a los coches autónomos.
El Porsche 911 992 podría contar con una versión híbrida
Sin detalles aún sobre las motorizaciones que articularán la gama del nuevo Porsche 911, mis apuesta va por una evolución de los actuales motores bóxer biturbo, de 3 litros de cubicaje y con una potencia de partida de 370 caballos para el Carrera y de 420 caballos para el Carrera S, Porsche no cierra la puerta a la hibridación, a las mecánicas eléctricas y August Achleitner, responsable de producto del Porsche 911, menciona que si bien hace 2 años hubiera negado rotundamente la llegada de un 911 eléctrico o híbrido hoy es capaz de imaginárselo.
¿Se presentará el nuevo Porsche 911 en el inminente Salón de Ginebra? Sólo nos separan unos pocos días para descubrirlo, ya no queda nada para descubrir a una nueva generación del Porsche 911. Te esperamos 911 992, estamos seguros de que será capaz de enamorarnos, de inspirarnos, de seducirnos, como viene haciendo el 911 desde hace 55 años.