Singer ha hecho de las preparaciones de Porsche 911 clásicos un arte, con nuevas mecánicas, cuidados interiores, carrocerías originales que son sustituidas por la fibra de carbono… Arte. Pero obviamente no son el único preparador que se atreven con Porsche clásicos y no, no vamos a hablar ahora de RWB o de Magnus Walker sino de Gunther Werks, un preparador que se ha lanzado a darle una vuelta de tuerca al Porsche 911 con una preparación que requiere de un abultado presupuesto…
Porsche 911
La preparación de Gunther Werks nos deja con un Porsche 911 993 de 400 CV
Gunther Werks inicia la comercialización de una preparación que ya mostraron el año pasado y que ahora, tras pruebas y ajustes, llega para ofrecernos un Porsche 993 más potente y con importantes mejoras en su apariencia y en su acabado interior.
La preparación de Gunther Werks pasa por la sustitución del propulsor de 3.6 litros original por un b de 4 litros, también de 6 cilindros, que nos propone una generosa cifra de potencia de b, con un par de b. Esto supone, respecto al modelo original, una mejora de unos 130 CV.
Además monta una nueva suspensión y su carrocería está confeccionada en fibra de carbono
Las mejoras en el apartado mecánico prosiguen con la introducción de una b, un equipo firmado por KW, unas KW Clubsport, que rebajan la altura del coche y nos dejan con un tarado más firme.
Además estéticamente aparecen nuevos paragolpes y pasos de rueda ensanchados, elaborados en fibra de carbono. También es nuevo el techo, desarrollado en fibra de carbono, por lo que imaginamos que el peso se reducirá ligeramente o al menos se logrará una mejor distribución, aunque el preparador no ha dado cifras al respecto.
En el interior aparecen nuevos baquets y un nuevo acabado para el salpicadero
También hay un nuevo alerón, ópticas LED y un nuevo juego de llantas, de 18 pulgadas.
En su interior aparecen unos nuevos baquets, una nueva instrumentación y multitud de detalles de nueva factura que van desde un nuevo volante a nuevos botones pasando por un nuevo clausor o un nuevo acabado para el salpicadero.
Sólo se construirán 25 Porsche como este, previo pago de 525.000 dólares
Esta preparación estará limitada a 25 unidades y Peter Nam, fundador de Gunther Werks, menciona que cada una de esas 25 unidades se personalizarán al máximo, se harán a medida, para que el cliente elija el acabado exterior e interior, incluso el tarado de la suspensión. ¿La mala noticia? Habrá que desembolsar 525.000 dólares, unos 450.000 euros al cambio.