¿Te imaginas un Porsche 911 en el que el volante y su puesto de conducción no están ni a la izquierda, ni a la derecha, sino en el centro? Deja de imaginártelo. El Porsche 911 que os presentamos en este artículo ha sido transformado para convertirse en un tres plazas, al más puro estilo de uno de los deportivos más deseados y emblemáticos de la era moderna, el McLaren F1. Lo sorprendente en este caso es que no se trata del primer Porsche 911 con asiento central que hemos visto, y nos la jugaríamos a que no será el último. Esta atípica preparación de nuestro Porsche favorito es además descapotable, y busca un nuevo dueño que esté dispuesto a pagar algo más de 50.000€ (según el cambio dólar-euro actual) para llevárselo a casa. Ahora bien, ¿qué hay de esta preparación? ¿es una idea brillante, o una herejía?
Porsche 911
Lo creas o no, la propia concepción del Porsche 911 facilita la posibilidad de transformarlo en un deportivo de tres plazas. No es, ni mucho menos, una operación sencilla. Pero al colocar el puesto de conducción el centro pueden utilizarse sus dos plazas traseras con relativa comodidad, como se pueden apreciar en estas imágenes.
Este Porsche 911 de volante central, más concretamente, está a la venta por 53.491 dólares, algo más de 50.000€ al cambio actual.
La preparación fue llevada a cabo por Trinity Motors en 2012, sobre un Porsche 911 Cabrio de la generación 997, equipado con PDK, y con el volante a la izquierda originalmente (Wired). Esta unidad apenas ha recorrido 16.000 millas, unos 25.750 kilómetros.
En Jalopnik hablan de más de 4.000 horas de trabajo. Con lo cual, y como os adelantábamos inicialmente, transformar un Porsche 911 en un deportivo de tres plazas no es una tarea sencilla, ni económica. Pero sí mucho más barata que buscar un auténtico McLaren F1. Esta conversión, que requiere transformar el salpicadero, la instrumentación, la posición de la consola central, el asiento y los pedales, incluye un sistema para facilitar el acceso al habitáculo.
En Diariomotor: