Porsche ha lanzado una versión especial del 911 que tanto en España como en Portugal se puede considerar como todo un regalo por parte de la marca. Con motivo del 40º aniversario de Porsche Ibérica, la marca de Stuttgart ha lanzado el Porsche 911 Cuarenta Edition, con una pintura de carrocería especial así como un interior hecho a medida, basándose en el 911 Carrera GTS nuevo con el sistema T-Hybrid.
Un Porsche 911 Carrera GTS inspirado en España y Portugal
De entrada, el tono verde de la carrocería es bastante llamativo a la par que nos puede resultar familiar. Se trata del Quercusverde basado en las hojas de encina y que se inspira en los bosques de encinas, robles y alcornoques que se extienden a lo largo de la Península Ibérica. Como otros colores especiales que puede llevar la carrocería del 911, este tono Quercusverde se ha desarrollado a través de la oferta Paint to Sample Plus para crear colores exactos a gusto del cliente.
Porsche 911
La encina se muestra también en el logo del aniversario situado en el pilar B – un logo que hace referencia al Porsche 911 original al mismo tiempo que la película protectora de las aletas es un guiño al elemento opcional de los 911 de los años ochenta, cuando se creó Porsche Ibérica. Las llantas utilizadas en esta versión especial son las RS Spyder Design en tono negro satinado con el aro en plata brillante el logo de Porsche en el cubrebujes.
Por dentro encontramos una combinación de marrón Trufa y marrón Cohiba en cuero, utilizando el tono más oscuro tanto en el salpicadero como en la parte inferior. Las molduras utilizan el tono de cuero más claro, una referencia al arte del cuero en la Península Ibérica (siendo un motor económico importante, como es el caso de Ubrique en la provincia de Cádiz). Los asientos deportivos Plus de 18 posiciones están forrados con un tejido tartán con una combinación específica para este 911 Cuarenta Edition.
Mecánicamente, no hay ninguna diferencia con el 911 Carrera GTS que vimos hace apenas unos meses. Es decir, el 3.6 bóxer de seis cilindros con un solo turbo y un motor eléctrico integrado al turbocompresor además de otro motor eléctrico acoplado a la caja de cambios PDK de ocho velocidades. Una mecánica que desarrolla 541 CV, acelera de 0 a 100 en 3 segundos y alcanza los 312 kilómetros por hora de velocidad máxima.
40 unidades, cada una por 284.439 euros
Se trata de una edición limitada a 40 unidades, escogiéndose este número por motivos evidentes. Una vez estos reciban sus unidades a partir de octubre de 2024 se les entrega una lona hecha a medida para este 911 con el logotipo de Porsche Exclusive Manufaktur y las letras Cuarenta Edition. Cada una de estas ediciones tendrán un precio final en España de unos 284.439 euros.